Deportes

Gerard lidera el primer triunfo del Villarreal

Gerard lidera el primer triunfo del Villarreal

Primer triunfo de la temporada para el Villarreal, que se sobrepuso 2-1 al Eibar en un partido donde los vascos se adelantaron, pero en el que los de Emery dominaron en casi todas las fases. Además, debutó, con buena actuación, Pervis Estupiñán y brillaron Gerard Moreno y Chukwueze.

Muy pronto pudo llegar la primera alegría para los de Emery. En el tercer minuto de partido, Chukwueze conectó diagonalmente para Moi, que se plantó frente a Dmitrovic con la intención de driblarlo. El meta del Eibar lo derribó y el árbitro señaló la pena máxima, sin embargo, el colegiado, que se estrenó en Primera División con este partido, cambió de opinión a los pocos segundos para indicar el fuera de juego marcado por el linier.

Apenas cinco minutos después, sería el VAR el que aguara la fiesta de Gerard Moreno, quien había conseguido marcar tras un centro raso de Moi Gómez, aunque el delantero catalán recibió en una posición ilegal que no se le escapó al vídeo arbitraje. Estas dos acciones tan solo hicieron que reflejar la supremacía ofensiva del equipo castellonense, que llegaba a esta segunda jornada sin poder contar ni con Rubén Peña, lesionado en el último partido, ni con Alberto Moreno, al que todavía le queda camino en su lesión de la rodilla izquierda, aunque Emery sí pudo contar con Conquelin que, junto a Parejo, dominaron la medular conforme transcurría el encuentro.

El siguiente protagonista fue Asenjo, rondando el minuto veinte, al resolver un mano a mano frente a Inui. El japonés aguantó la pugna en la carrera con Mario Gaspar facilitado por un gran control de espuela, aunque no estuvo fino para definir frente a un Asenjo que tapó bien los huecos en la que sería la única oportunidad del equipo vasco, junto con un gran tiro de Expósito rechazado por el portero palentino, en toda la primera mitad.

Con los mismos veintidós protagonistas, la segunda mitad comenzó con dos ocasiones claras para el Villarreal. Gerard Moreno pudo rentabilizar un pase prodigioso de Chukwueze en el 46, que sacó Oliveira a pocos centímetros de la línea de gol después de que el delantero la picara ante el portero armero. Un minuto después, Albiol, en boca de gol, no pudo orientar bien un centró que se ufanó en cazar y que se fue por el palo derecho de Dmitrovic, pero el Eibar se recompuso y de qué manera: en el 49, en una escapada de Kike García, el punta visitante se plantó frente a un Asenjo que tardó demasiado en salir de sus dominios para tapar la carrera de Kike que, mediante un regate, se zafó del meta local y enchufó el primero del Eibar, desdibujando el agresivo inicio de un Villarreal que se amilanó en los siguientes minutos.

Para no perder comba, Emery buscó alternativas de calado ofensivo: ingresaron al terreno de juego Iborra, por Coquelin, y la flamante nueva incorporación del Villarreal, Pervis Estupiñán, por Pedraza, en el minuto 57.

Y surgió efecto. Estupiñán mandó un centro pasado a Chukwueze que, de primeras, la devolvió al centro del área, donde esperaba Gerard. Con un quiebro de espaldas, el delantero rompió la cintura del central armero para disparar cruzado, igualando el encuentro en el 62. El delantero catalán, de esta forma, volvió a su cita con el gol tras ya haber marcado en la primera jornada.

En el 69 actuó de nuevo el VAR aunque, esta vez, para adelantar al Villarreal: Paco Alcácer recogió un balón en profundidad de Gerard y, con un escuerzo que a punto estuvo de hacerle perder el esférico, Alcácer logró orientar su disparo, superando por abajo a Dmitrovic y estableciendo el 2-1 tras la revisión.

El partido aguantó la tendencia de un Villarreal ofensivo y de un Eibar que no supo encontrarse tras el gol del valenciano a pesar de que Mendilibar reaccionó sacando a cuatro hombres casi de inmediato, pero que nada pudo hacer para evitar la victoria local que, con los goles de Gerard y Alcácer, el Villarreal logra la primera victoria de la temporada 20/21.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Coronavirus
  • Masters 1.000 de Roma, en directo: Nadal - Lajovic
  • La contrarreloj que decidirá el Tour, en directo: Lure - La Planche des Belles Filles
  • Villarreal - Eibar
  • Getafe - Osasuna