Deportes

García y Ripoll, vencedores del Concello de Vigo en 420

García y Ripoll, vencedores del Concello de Vigo en 420

Terminaron en la ría de Vigo las pruebas de vela ligera

Los campeones mundiales sub17 de la clase 420 el arosano Jacobo García y el coruñés Antoni Ripoll del Real Club Náutico de Sanxenxo se proclamaron vencedores del Trofeo Concello de Vigo de 420, primera serie de vela ligera de la Semana Abanca, que concluyó en la ría de Vigo, con la organización del Club Marítimo de Canido y el Club Marítimo de Vigo.

Los vencedores del resto de las categorías fueron: en vaurien con el Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia en juego los campeones mundiales Pablo Cabello e Isabel Cabello del Real Club Náutico de Vigo, en láser 4.7 el vigués Carlos García del Club Marítimo de Canido, en láser radial el también olívico Pedro Fernández también de Canido y en láser estándar en el exótico olímpico Jesse Jackson de Caymand Island.

Poco viento también en la jornada de cierre de este Trofeo Concello de Vigo, que dio solamente para completar una única prueba en todas las clases: unos cinco nudos del sudoeste. En láser 4.7 las primeras plazas fueron para Canido, Vigo, Gijón y dos laseristas de Santa Eugenia de Riveira.

En láser radial Pedro Fernández lograba dos primeros y un quinto, siendo el restante primero para el castellano Jorge Cigarrán del Club Náutico de León, lo que no le bastaba para lograr la plata que era para el asturiano Jacobo Fernández del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

En estándar Jesse Jackson de Cayman Island fue el dueño y señor, al lograr tres primeros en las tres mangas celebradas. La plata era para el gijonés Bruno González, completando las primeras plazas el vigués Denis, el también asturiano Sergio González y el coruñés Roque Viejo.

En vaurien pleno del Náutico de Vigo, siendo el oro y la plata para dos tándem campeones mundiales, pues las segundas eran Paula y Paloma González, las mejores del planeta entre las chicas. En 420, los favoritos no fallaron, copando el Náutico de Sanxenxo las tres primeras plazas. Respecto a la ourensana Helena Pérez Canal que navegó con Africa Alonso, una pena el pinchazo en la manga de cierre (fueron 16º), lo que conllevó que bajaran a la cuarta plaza, dicho sea de paso muy meritoria, en la que fue la clase más fuerte.

Para el próximo fin de semana tercer acto de la Semana Abanca y último de Vigo, antes de comenzar los ciclos en La Coruña: piragüismo el sábado en la pista de la ETEA y cruceros el domingo con el Villa de Bouzas, de la mano del Liceo Marítimo, el vicedecano de la náutica gallega.