Deportes

Gala del Balón de Oro 2018

Gala del Balón de Oro 2018

El premio, que lo otorga France Football, tiene como candidatos a Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann

«France Football», organizadora del premio, guarda con celo el nombre del ganador. ¿Cómo se elige el ganador del Balón de Oro?

Les recordamos también el horario y dónde ver en directo la gala del Balón de Oro.

Les recordamos el palmarés del Balón de Oro a lo largo de la historia.

Este año, hay una gran novedad en la gala del Balón de Oro, ya que por primera vez en la historia del galardón habrá un premio dedicado también a la mejor futbolista del año, que se disputarán quince candidatas. La holandesa del Barcelona Lieke Martens, que ya ganó el «The Best» en 2017, es la única representante de LaLiga Iberdrola, tras liderar a un cuadro azulgrana que cayó en semifinales de la Champions. La japonesa Saki Kumagai, la francesa Amel Majri y la alemana Dzsenifer Marozsan, futbolistas del Olympique de Lyon campeón de la liga francesa y de la Champions, por tercera vez consecutiva, son tres de las principales favoritas. También destaca la veterana brasileña Marta, ahora en el Orlando Pride, que con 32 años ha ganado el The Best en 2018, premio que ya ha conquistado en cinco ocasiones.

Por primera vez, después de diez años del dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, podría ganar el trofeo un futbolista que no es ni el argentino ni el portugués. Modric es el principal candidato, después de ser un pilar fundamental en el Real Madrid campeón de la Champions, tercera consecutiva, y en la Croacia subcampeona del mundo, mostrando un nivel altísimo en el que ha sido su año. Además, ya se ha llevado el premio al Mejor Jugador de la UEFA y el «The Best» de la FIFA. Por su parte, el central Raphael Varane es uno de los tapados, pero ha levantado la Copa del Mundo con Francia, formando una pareja indestructible en defensa con Samuel Umtiti, y ha logrado su cuarta Champions con el Real Madrid. Además, sería algo histórico, porque desde el 2006, con el italiano Fabio Cannavaro, no gana este trofeo un defensa. Por títulos y méritos, el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann es otro de los grandes favoritos. Este año ganó la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial, haciendo goles importantes en todas las competiciones.

En los últimos días, varios medios de comunicación han apuntado a que el premiado será Modric, que de llevarse el Balón de Oro rompería con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que desde el año 2008 se han repartido el título, con cinco para cada uno.

En una lista de 30 nominados a llevarse el prestigioso galardón, tres son los nombres que más suenan para llevárselo: Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

¡Hola, buenas tardes! Bienvenido a ABC.es. Hoy, le narraremos en directo y minuto a minuto la gala de entrega del Balón de Oro 2018 que tendrá lugar en París y que otorga la revista «France Football».