Deportes

Francia tritura a España

Francia tritura a España

La selección sub 17 se marcha del Mundial superada por el vigor físico y el músculo de los galos

La selección española se despidió anoche del Mundial sub 17 que se juega en Brasil, tras ser claramente superada por Francia. Los galos demostraron estar muy por encima a nivel físico de los de David Gordo, situación clave a estas edades y que decantó claramente el partido a su favor. Ni siquiera el tempranero tanto de Valera, el canterano del Atlético de Madrid, que ajustó con precisión al palo un golpeo desde la frontal del área, pudo evitar una dolorosa goleada que manda a casa a España en cuartos y mantiene la cuenta pendiente de los sub 17 con este torneo, del que han sido subcampeones en cuatro ocasiones (1991, 2003, 2007 y 2017).

El tanto inicial de Valera fue un espejismo ante el vendaval que se le vino encima a España. Ya antes del descanso, un cabezazo de Kouassi a la salida de un córner y un remate a placer de Mbuku, tras una buena internada por la derecha de Lihadji, le daban la vuelta al marcador. Precisamente en esos dos terrenos, las bandas y el balón parado, masacró Francia a España explotando su vigor físico y su superioridad en centímetros.

Lo mejor al descanso fue la derrota por la mínima (1-2), pero duró muy poco. En los primeros quince minutos del segundo acto la selección gala cerró el partido con los goles de Mbuku, Pembele y Rutter, que convertían la última media del encuentro en un sufrimiento innecesario para una España que cuajó un buen torneo pero que está muy por debajo en potencia y piernas del músculo francés, como quedó demostrado también en el sexto gol, en el 93’, que cerraba un marcador hiriente.