Deportes

Fiasco de Ferrari: Leclerc arrolla a Vettel y los dos abandonan en la primera vuelta

Fiasco de Ferrari: Leclerc arrolla a Vettel y los dos abandonan en la primera vuelta

Sebastian Vettel y Charles Leclerc han abandonado el GP de Estiria tras colisionar en la primera vuelta de la carrera. Los dos pilotos de Ferrari chocaron entre ellos y sufrieron daños en sus monoplazas que les impidieron continuar.

Leclerc y Vettel consiguieron llegar al pit lane. El monegasco, de hecho, llegó c continuar tras cambiar su alerón delantero, pero cuatro vueltas después volvió a entrar al sufrir daños importantes también en el fondo plano del monoplaza rojo.

Vettel, que en choque fue el más afectado, se retiró de inmediato con el alerón trasero completamente roto.

«Tres coches no caben en la misma curva. No sé qué hueco vio Charles», indicó Vettel, en referencia a Leclerc, en conversación con la televisión alemana RTL tras el abandono conjunto de ambos Ferrari.

«Estoy convencido de que hablaremos y que se resolverá el asunto. Hoy, de todas maneras no había mucho que hacer», opinó el cuádruple campeón mundial alemán .

«Es difícil de explicar; pero la culpa es mía. Él no cometió ningún error», manifestó Leclerc. «No hice mi trabajo y estoy decepcionado conmigo mismo. He arruinado mis posibilidades, las de Seb y las del equipo. No sé si basta, pero pido disculpas».