Deportes

Ferrari confirma una reunión con Hamilton y descarta a Alonso para el Mundial 2021

Ferrari confirma una reunión con Hamilton y descarta a Alonso para el Mundial 2021

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, confirmó los incesantes rumores que habían sacudido a la Fórmula 1 desde el pasado GP de Abu Dhabi. La reunión entre Lewis Hamilton y el presidente de la Scuderia, John Elkann, se produjo "durante un evento social", dado que ambos "tienen amigos en común", según detalló Camilleri.

"Nos sentimos muy halagados de que Lewis, concretamente, y otros pilotos quieran unirse a nuestro equipo, pero sería prematuro decidir hoy cualquier cosa", agregó el CEO de Ferrari poco antes del almuerzo de Navidad en la fábrica de Maranello.

Durante la última semana Ferrari se había resistido a confirmar o desmentir las informaciones de la prensa italiana, que ofrecía detalles sobre el encuentro entre Elkann y Hamilton. "Lo que ocurre a puerta cerrada con quien sea siempre es privado", subrayó el hexacampeón mundial, que en 2020 finaliza su contrato con Mercedes.

"No entra en nuestros planes"

El tradicional encuentro navideño con los periodistas también sirvió para que Mattia Binotto descartara la contratación de Fernando Alonso para el curso 2021. "Hablamos sobre ello, pero ya no entra en nuestros planes", reveló el director del equipo sobre las opciones del genial piloto asturiano.

En cualquier caso, las previsiones de Ferrari para 2021, cuando entrará en vigor la revolución reglamentaria, parece que afectarán a Sebastian Vettel. "Lo primero que haremos, incluso antes de evaluar a los demás, es hablar con él", destacó Binotto sobre el alemán, que este año sólo pudo terminar quinto en el Mundial, con 80 puntos menos que en 2018.

A la espera de que se despejen todas estas incógnitas, la única certeza en la agenda de Ferrari apunta al 11 de febrero, fecha elegida para la presentación de su coche para 2020. Un prototipo con que discutir el apabullante dominio de Mercedes, ganadora de los seis últimos títulos en juego.