Deportes

Eusebio renuncia al año de contrato y no entrenará al Girona en LaLiga 123

Eusebio renuncia al año de contrato y no entrenará al Girona en LaLiga 123

El técnico pucelano rescinde su contrato después de perder nueve partidos de los diez últimos y descender al equipo catalán

El técnico Eusebio Sacristán ha renunciado al año de contrato que tenía firmado y no continuará como entrenador del Girona, según informó el club gerundense en un comunicado.

El entrenador pucelano, que se hizo cargo del conjunto gerundense el verano pasado, no ha conseguido que el Girona mantuviera la máxima categoría. En la Copa del Rey, el equipo catalán alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos.

En el comunicado, el Girona agradece «la implicación y el compromiso» que tanto Eusebio como su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué) han mostrado «en todo momento», pese a que «no se ha conseguido el objetivo de la permanencia» y les desea «toda la suerte del mundo».

De la mano de Eusebio, el Girona se ha convertido en el único equipo de LaLiga, junto al Betis de Quique Setién, que esta temporada ha conseguido puntuar tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.

Incluso llegó a flirtear con la Europa League en la primera vuelta de la competición e hizo historia en la Copa del Rey al alcanzar los cuartos de final, pero un horroroso segundo tramo del campeonato han condenado a Eusebio y al Girona.

En las últimas diez jornadas, el Girona sumó nueve derrotas y en los dos últimos partidos jugados en Montilivi los aficionados recibieron y despidieron con pitos al entrenador.

El rendimiento del Girona en casa, donde llegó a acumular más de seis meses sin sumar los tres puntos, ha sido otra de las realidades que han forzado al club a romper su relación con Eusebio.

De hecho, el técnico tampoco acabó por decidirse entre el 3-5-2 que heredó de Pablo Machín, que la temporada pasada condujo al equipo a una extraordinaria décima posición, y su 4-1-4-1, mucho más asociativo, quizás demasiado para una plantilla confeccionada para jugar a lo que quería el predecesor de Eusebio.

El ya exentrenador del Girona, que antes de recalar en Montilivi también dirigió al Celta de Vigo, al Barcelona B y a la Real Sociedad, comparecerá este martes al mediodía ante los medios de comunicación.

En los próximos días también está previsto que lo haga el director deportivo del club, Quique Cárcel, que durante el próximo verano tendrá trabajo para completar una plantilla que pueda afrontar con garantías el reto de volver cuanto antes a Primera.

Con la certeza de que no continuarán Jonás Ramalho, Gorka Iraizoz y Raúl García Carnero, los tres futbolistas cuya vinculación con el Girona acaba el 30 de junio, ni tampoco Douglas Luiz, Aleix García y Patrick Roberts, los tres cedidos por el Manchester City, las dudas residen en el resto.

Diecisiete jugadores tienen contrato en vigor, entre los que destacan nombres con un gran cartel como los de Cristhian Stuani, Portu, Pedro Porro, Borja García, Johan Mojica, Bono, Bernardo Espinosa o Juanpe.