Deportes

Épica remontada de España y pleno de puntos

Épica remontada de España y pleno de puntos

Cabral acerca a España a los preolímpicos con un gol en último segundo ante Montenegro

Un gol en el último segundo de la lateral Alexandrina Cabral permitió a España dar un paso de gigante hacia los preolímpicos, tras imponerse este viernes por 26-27 a Montenegro, en un encuentro en el que las 'Guerreras' dieron una auténtica lección de carácter.

Y es que la fortaleza mental del conjunto español, permitió a las de Carlos Viver remontar un partido que parecía perdido mediada la segunda mitad, con los cuatro goles de desventaja (23-19) con los que llegó a contar el equipo español.

Pero cuando todo parecía más complicado, surgió el carácter 'guerrero' de la selección, que sustentado en un excepcional trabajo defensivo, desarboló por completo a un conjunto montenegrino que ya se veía con la victoria en el bolsillo.

Si hasta entonces España no había sido capaz de contener los lanzamientos y penetraciones de la central Milena Raicevic y la lateral Jelena Despotovic, autoras de cuatro tantos cada uno, en el tramo final del partido el conjunto español secó por completo a las jugadoras balcánicas.

Con una frenética actividad de piernas el conjunto español no sólo comenzó a cerrar todos los caminos del gol a Montenegro, sino, que además comenzó a provocar continuas pérdidas y robos de balón, que permitieron a España desplegar su juego de contraataque.

Así a la carrera las de Carlos Viver fueron poco a poco disminuyendo su desventaja hasta igualar la contienda (23-23) a falta de menos de ocho minutos para la conclusión.

Donde no llegó la defensa apareció la figura imponente de la portera Silvia Navarro, que con sus intervenciones acabó por desesperar a las jugadoras montengrinas que estuvieron más de quince minutos sin poder anotar ningún gol. De hecho, Navarro fue la encargada de poner por delante a España en el marcador (23-24) con un gol de portería a portería, que permitió culminar la remontada al conjunto español.

Pero ni así se relajó el equipo español, que siguió castigando cada error de las balcánicas para situarse con una renta de tres goles (23-26) a falta de tres minutos para la conclusión que parecieron sentenciar el triunfo de las 'Guerreras'.

Pero ni mucho menos, ya que si España se destaca por su carácter combativo, no menos peleonas son las jugadoras balcánicas, que aferradas a la portera Marina Rajcic obligaron al conjunto epañol a jugarse la victoria en un ataque final, tras igualar (26-26) el marcador.

Última acción en la que España no falló llevándose definitivamente el triunfo con un lanzamiento de nueve metros de Alexandrina Cabral, que no sólo acerca a la selección española a los preolímpicos, sino que permite soñar a la 'Guerreras' con cotas mayores, tras llegar invictas y con pleno de puntos a la segunda fase del Mundial.