Deportes

Entradas por botellas, Piqué apuesta por el reciclaje

Entradas por botellas, Piqué apuesta por el reciclaje

Llegó caminando a la Plaza de Callao, sonriente, parándose para posar en todas las fotos que le requerían. A tres semanas de que comience la Copa Davis, Gerard Piqué aterrizó en Madrid para promocionar el torneo que él apadrina. Y que ha querido convertir también en un espectáculo para toda la ciudad. En este caso, uniendo deporte y reciclaje.

«Buenos días. Estoy muy contento de estar aquí», comenzó el jugador del Barcelona. «Desde el primer día que nos sentamos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento nos recibieron con los brazos abiertos. Una de las cosas que quería de la Copa Davis era que tuviera repercusión con actos sociales. Y esto de reciclaje surgió de un paseo con mis hijos por el parque. Iban recogiendo botellas que otros tiraron. Ecoembes y Ecovidrio nos han ayudado a llevarla a cabo y me siento orgulloso de utilizar la Copa Davis para unas acciones así».

La acción es regalar una entrada a cada persona que acuda con diez botellas de vidrio o de plástico a uno de los diez contenedores habilitados en forma de pelota de tenis que están disponibles por toda la ciudad de Madrid.

El recipiente instalado en la Plaza de Callao recoge desde hoy las botellas y la campaña concluye, en todos los contenedores, que se pueden consultar en la web de la Copa Davis, el 6 de noviembre.

En total, pretenden recoger 100.000 botellas en total y regalar, por tanto, 10.000 entradas.

«La Copa Davis es un gran evento y se puede llegar a él reciclando 10 botellas. Estará operativo toda esa semana hasta el 6 de noviembre. Espero que la gente de involucre de verdad porque hacemos un bien para el planeta», concluyó Piqué.

«A partir del 18 de noviembre estarán los 18 mejores equipos del mundo por la Copa Davis. Es un evento que se realiza en la Caja Mágica y queremos que sea un espectáculo de Madrid y para los madrileños. Desde Kosmos queremos ayudar a los aficionados y a toda la Comunidad de Madrid a cuidar del entorno y que sea un evento que haga un mundo más sostenible», indicó Albert Costa. «Son entradas» -añadió el director de la Copa Davis- «para disfrutar de una eliminatoria, dos partidos individuales y un dobles. Con jornadas apasionantes como un Croacia-Rusia, Serbia-Japón o Argentina-Chile».

Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes, también quiso dar las gracias por la iniciativa: «Gracias a Ecovidrio, Kosmos, la Copa Davis por hacer que el reciclaje sea protagonista. El objetivo es que cada vez se recicle más. Hemos habilitado estos contenedores con forma de pelota pero queremos que esto continúe más allá de la Davis. Luchar contra las amenazas del planeta y es sencillo y desde casa. Y son diez botellas de vidrio o de plástico para cambiar por una entrada para la competición. Durante 4 días de evento se generan 10 toneladas de plástico».