Deportes

El VAR también castiga al Levante

El VAR también castiga al Levante

Hace tiempo que el Levante había olvidado lo que es verse en la cola de la clasificación. Aunque apenas se hayan disputado seis jornadas, mirar al abismo pone nervioso. Se conjuró el equipo de Paco López para empezar a sumar antes de que la cuesta se empine demasiado y estrenen el nuevo Ciutat de València con demasiadas necesidades. A sus debilidades se unió el VAR y la polémica decisión de Melero López que anular un gol de Dani Gómez que le hubiera dado los tres puntos en el último suspiro. [Narración y estadísticas]

No está fluido el Levante cara a puerta y solo pudo asustar al Celta, pero tuvo la victoria en un disparo de Dani Gómez que no subió al marcador. La revisión del VAR llevó al árbitro a tomar la decisión de anularlo por un polémico fuera de juego posicional de Roger que ni interfiere en la jugada ni obstaculiza la visión del meta Iván Villar. La amargura de los granotas aumenta porque loes tres puntos les hubiera dado aire para salir del fondo de la clasificación. Uno no es suficiente.

El Levante saltó a acorralar al Celta, manejado por Melero, con el músculo de Malsa y Rochina y la libertad creativa de Campaña. Encontraron un agujero en la banda de Fontán que Miramón y Roger convirtieron en un túnel. Las ayudas de Olaza no fueron suficientes y Toño también se animó a buscarle las cosquillas al joven Carreira. No contaban los gallegos con el vacío que tienen los granotas cara a puerta. Seis goles que solo le han servido para sumar una victoria en los últimos cinco partidos.

No son mejores los números del Celta, anclado también en la parte baja y sin la puntería de Aspas a que se siempre se encomiendan. Despertaron tímidamente mediada la primera parte, pero fue pura efervescencia porque el Levante volvió a vivir volcado en su campo con la pelota en los pies.

Un penalti al inicio de la segunda parte sacudió el partido. Nolito atropelló a Miramón nada más pisar el área y Roger adelantó a los granotas. Ni tiempo les dio a respirar. Tres minutos después Carreira cazó solo en el segundo palo un centro de Denis Suárez para empatar el duelo. El partido volvía a empezar. Campaña quería multiplicarse ante un Celta que se ajustaba con facilidad para evitar contras demoledoras que no llegaron hasta los instantes finales. La ansiedad apareció.

La lesión de Morales empujó a Paco López a buscar revulsivos en Bardhi y Dani Gómez. El control del partido no daba frutos y era el momento de arriesgar. Volvieron a dejarse llevar los gallegos, parapetados en un empate que, de momento, aleja los malos pensamientos. El VAR se lo concedió.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Alcorcón - Mallorca
  • Brighton and Hove Albion - West Bromwich Albion
  • Bayer 04 Leverkusen - FC Augsburg
  • Milan - Roma
  • Levante - Celta de Vigo