Deportes

El United entrega la Premier al Liverpool al sorprender al City de Guardiola en el derbi de Manchester

El United entrega la Premier al Liverpool al sorprender al City de Guardiola en el derbi de Manchester

Alejado de los primeros puestos de la clasificación, vencer en el Etihad y alejar al Manchester City del título puede convertirse en el mayor logro del Manchester United en esta temporada de la Premier League. Los diablos rojos se llevaron el derbi de la ciudad en la tarde del sábado con un despliegue espectacular al contraataque, aprovechando las bajas y la debilidad de los de Guardiola en defensa y superando a Ederson, primero Rashford de penalti tras revisión del VAR y después Martial con un genial zurdazo pegado al palo izquierdo de la portería del brasileño.

Los 'citizens', liderados en ataque por David Silva, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, se golpearon una y otra vez contra el muro defensivo y mostraron una semana más ciertos defectos en su estructura ofensiva. Demasiado posesión, demasiada horizontalidad en los pases y demasiada lentitud en sus intentos.

El United, agazapado atrás y esperando salir a la contra con Lingard, James, Rashford y Martial, vio puerta en los primeros 45 minutos y sólo tuvo que esperar a que el City fallara para volver a correr hacia Ederson.

Otamendi puso el 1-2 de cabeza en el 84 y De Gea salvó con una gran mano y buen golpeo de Mahrez pegado al descuento. Y Guardiola, enfadado durante el primer tiempo por las decisiones del VAR, terminó dando la mano a los colegiados y retirándose al vestuario con la mirada perdida en el suelo del estadio.

La derrota Manchester City, la segunda de los últimos cinco partidos tras caer en Liverpool (3-1), sumado al empate logrado en Newcastle y las continuas victorias de los de Jurgen Klopp, la última 3-0 ante el Bournemouth, dejan a los de Guardiola a catorce puntos del liderato 'red' con el Leicester entre medias, a once del líder.