Deportes

El Tottenham fulmina a Pochettino

El Tottenham fulmina a Pochettino

El club inglés toma la decisión por los malos resultados en la Premier y pese a haber llegado a la última final de Champions

Mauricio Pochettino fue ayer, a última hora de la tarde, destituido por el Tottenham, equipo con el que disputó la final de la Champions la temporada pasada. Los malos resultados de la presente campaña, sin embargo, han terminado por costarle el puesto al entrenador argentino. Los «Spurs» marchan decimocuartos en la Premier League con solo tres victorias en doce partidos, muy alejados del objetivo de pelear por los puestos de Liga de Campeones. En la máxima competición continental, sí tienen el pase encarrilado.

Apenas unos meses han servido para dar la vuelta a la situación. De rozar con la punta de los dedos el logro de la Champions a irse por la puerta de atrás del club. Su aterrizaje en Londres se produjo en 2014, cuando firmó por cinco años con el Tottenham.

A los mandos del banquillo de los «Spurs» no ha conseguido engordar las vitrinas del club, pero sí meritorios puestos en la liga inglesa. La primera temporada termino quinto, la siguiente tercero, puesto que repetiría dos años después. También fue segundo en la 2017-18. La pasada temporada quedó cuarto.

«El club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones», rezaba el comunicado del Tottenham que puso fin a la era Pochettino en Londres.