Deportes

El sindicato de jugadores franceses, ante las críticas por acabar la liga: «Veremos quién es estúpido al final»

El sindicato de jugadores franceses, ante las críticas por acabar la liga: «Veremos quién es estúpido al final»

«Nosotros no teníamos la garantía de poder realizar pruebas regularmente, y no queríamos tener el favor por encima del resto de la población, con el riesgo de que nos miraran como unos privilegiados», dice Piat

El presidente del sindicato de futbolistas franceses, Philippe Piat, comentó sobre la decisión de ciertas ligas europeas, como la alemana o la española, de dar por concluido el coronavirus y regresar al fútbol que se están jugando una segunda oleada de infecciones.

La Liga Francesa decidió poner punto final a la Ligue 1 el 10 de abril, con 10 partidos por disputarse y otorgando el título al París Saint-Germain. Una elección que suscitó las críticas de varios clubes. El presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas, fue uno de los más directos al criticar la decisión como «estúpida».

La Bundesliga ya ha comenzado su vuelta al césped con partidos a puerta cerrada; la Liga española espera la luz verde del Gobierno para recuperar los partidos que quedan, mientras Inglaterra también da pasos para continuar el juego con las directrices gubernamentales.

«Veremos al final quién es el estúpido», exclamó Philippe Piat, en una entrevista a «L'Equipe». «Es verdad que si todos regresan, la cuestión puede ser ¿por qué no Francia?. Pero no sé en qué condiciones volverán en España, o si otros países han sido igual de cuidadosos que nosotros. Nosotros no teníamos la garantía de poder realizar pruebas regularmente, y no queríamos tener el favor por encima del resto de la población, con el riesgo de que nos miraran como unos privilegiados. Además, ¿qué ocurre si hay jugadores que dan positivo?».

Piat añadió que mientras los ratios de infección del coronavirus están bajando, siempre hay una posibilidad de futuros rebrotes. «Tengo la sensación de que la primera ola del Covid-19 ya la hemos dejado atrás. Pero siempre estará la duda de una segunda. Los que comienzan ahora de nuevo las ligas se están jugando más contagios en el futuro».