Deportes

El Sevilla se reserva ante Apoel y vence sin brillo

El Sevilla se reserva ante Apoel y vence sin brillo

El Sevilla logró un triunfo sin brillo ante el APOEL en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Julen Lopetegui revolucionó el once con el objetivo de dar descanso a los habituales, lo que no impidió que su equipo sumara su segunto triunfo de la competición. El partido lo resolvió Chicharito Hernández, que dispuso de su primera oportunidad como titular en el Pizjuán y la aprovechó, pues marcó su primer tanto en el templo sevillista.

Los hispalenses cargaron con el peso del partido ante un rival encerrado, que llegaba al encuentro con un plus de moral tras haber conquistado la Supercopa de su país pero, al mismo tiempo, era consciente de la superioridad de los locales. Con este panorama, el Sevilla pasó por encima del Apoel en la primera mitad, pero le faltó puntería y solo pudo retirarse al descanso con el tanto de Chicharito como ventaja.

Los chipriotas intentaron dar la sorpresa con algún tímido ataque, aprovechando el bajón del Sevilla en la segunda mitad, aunque el portero marroquí Yassine Bounou tuvo un tranquilo debut.

Lopetegui tomó medidas para devolverle el ritmo a su equipo, que siguió peleando por doblar la renta. Esto pudo ocurrir en el minuto 67, cuando Chicharito volvió a marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Apoel pudo dar un susto al Seviilla a 20 minutos del final y se volcó en los últimos minutos con la salida de jugadores de refresco. No obstante, el equipo español logró mantener a salvo su ventaja y continúa con paso firme en Europa.