Deportes

El Sevilla calienta para el derbi y el Getafe se frustra por la ausencia de VAR

El Sevilla calienta para el derbi y el Getafe se frustra por la ausencia de VAR

Un 'hat-trick' de Munir El Haddadi y un doblete de Munas Dabbur dieron lustre al Sevilla en Luxemburgo, donde derribó de forma incontestable al Dudelange (2-5) para certificar su pase a los dieciseisavos de la Europa League. Tres días antes de visitar al Betis en el Villamarín, el equipo de Julen Lopetegui mostró una enorme suficiencia sobre un césped en pésimas condiciones.

El binomio atacante, casi inédito en LaLiga, pudo redimirse en el Stade Josy Barthel del Gran Ducado, adonde ni siquiera viajaron Jesús Navas, Ever Banega, Jules Koundé y Lucas Ocampos, reservados para el derbi del domingo. El único revés se lo llevó Bono, titular por tercera vez bajo palos, que nada pudo hacer en el segundo tiempo, ya con 0-5 en el marcador, para evitar los goles de Danel Sinani.

"Clasificarse en cuatro jornadas y como primeros no es sencillo", adelantó Lopetegui, que ya sólo quiere que su equipo se "recupere bien" para el derbi ante los verdiblancos. "Llegamos con ilusión, ambición y ganas", avanzó el preparador vasco.

Quejas de Bordalás

Quien aún deberá seguir peleando por el acceso a la siguiente fase es el Getafe, que cayó en Basilea víctima de un gol postrero de Fabian Frei (2-1). Un revés para los 400 aficionados madrileños que lo vivieron en directo desde St. Jakob-Park, donde sólo valió el gol de penalti de Jaime Mata justo antes del descanso.

Y es que un error del ucraniano Sergiy Boyko, al anular un gol de Ángel por presunta posición adelantada, frustró el empate de los hombres de José Bordalás. "Desde el banquillo ya me pareció que no era fuera de juego. En una competición como esta no se pueden cometer estos errores", clamó el técnico alicantino. "Nos quedamos con la sensación de que el rival no fue superior en ninguno de los dos partidos", reveló en referencia al 0-1 del pasado 24 de octubre.

De este modo, la visita dentro de tres semanas al estadio del Trabzonspor, colista del grupo, se antoja crucial. En la última jornada, las opciones pasan por otro triunfo ante el Krasnodar en el Coliseum Alfonso Pérez.