Deportes

El Real Madrid vuelve a Zorrilla: del despido de Solari al asalto al liderato de Zidane

El Real Madrid vuelve a Zorrilla: del despido de Solari al asalto al liderato de Zidane

La derrota del Barcelona en Mestalla pone aliño al domingo madridista, con el liderato a tiro esta noche en el estadio del Valladolid. Será la segunda vez que el equipo de Zinedine Zidane tenga la oportunidad de quedarse al frente de la tabla en solitario. La anterior, en la jornada 17, no la aprovechó. No pasó del empate en Mestalla tras el tropiezo azulgrana en Anoeta. El incentivo hoy es mucho para un equipo que mira al título de Liga con especial apetito. Lo decía el técnico francés rumbo al único alirón que cantó (2017) y lo ha repetido en los últimos tiempos, en su segunda etapa en el banquillo. Quiere la Liga. Sin un goleador salvaje y con la súper figura lesionada (Hazard), su objetivo fue crear un bloque sólido, que olvidara la fragilidad que se llevó por delante el año pasado a Lopetegui y Solari.

Sin perder desde octubre (Mallorca), su nuevo Madrid ha ido ganando músculo entre funciones vistosas y otras sacadas con oficio, como la última ante el Sevilla. Por el camino, la Supercopa y un botín de puntos que le permite ir a Zorrilla en busca de la primera plaza. Le espera el Valladolid, con sólo una derrota en su casa en lo que va de Liga. El dato, recordado ayer por el entrenador blanco, sirve para poner en guardia a los suyos, espoleados por el cambio que han protagonizado desde que arrancó el curso. Ahora sufren las curvas del balón sus directos rivales.

Para conseguir el liderato deben aplicar los pupilos de Zidane la receta conocida, de atrás hacia adelante, con Sergio Ramos incorporado a la expedición por sorpresa. La temporada pasada, en plena crisis por la eliminación en la Champions y la doble derrota frente al Barcelona (Copa y Liga), el sancionado capitán viajó en coche particular a Zorrilla para apoyar a sus compañeros. Ganaron, pero no sirvió para salvar del despido a Solari. Horas después era presentado ZZ en el antepalco del Bernabéu.

Al marsellés se le complica ahora la elaboración del once por la cantidad de variantes que tiene, sobre todo en la medular y el ataque. En la delantera, alrededor de Benzema, nadie ha agarrado el puesto con autoridad. Han sumado la mayoría, pero sin aprobar la oposición. Cuesta adivinar quién acompañará al nueve francés esta noche, con Bale lesionado de nuevo. Isco, Rodrygo, James, Lucas Vázquez... Vinicius no, fuera de la convocatoria. Tampoco el joven Brahim, a pesar de su buen partido en Salamanca. Así y todo, ni él ni Mariano parece que tengan interés en buscar una salida en el mercado de invierno, como sí ha hecho Odriozola (Bayern). Hasta para confeccionar la lista suda el técnico, que ve ya más cerca el regreso de Hazard.

ALINEACIONES

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni Villa; Guardiola y Ünal.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Isco y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Zorrilla (21.00 h. Movistar).