Deportes

Oficial: el Real Madrid traspasa a Achraf por 40 millones de euros

Oficial: el Real Madrid traspasa a Achraf por 40 millones de euros

El club blanco tendrá derecho de tanteo si el Inter decide transferirle en el futuro. El marroquí no se veía con sitio en el equipo de Zidane, no quería ampliar su contrato y la entidad ha preferido ingresar un buen dinero en la crisis del Covid-19

Achraf Hakimi ha fichado por el Inter de Milán, que ha abonado al Real Madrid 40 millones de euros, con un bonus de cinco millones más por variables. Así lo ha comunicado el club, que ha querido «agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa».

El defensa marroquí no se veía con sitio en el Real Madrid, dado el reinado de Carvajal, y no deseaba ampliar su contrato con la entidad. La casa blanca ha preferido entonces buscar el traspaso, sacar un buen dinero en plena crisis del coronavirus y guardarse un derecho de tanteo sobre el futbolista si el Inter elige traspasarle dentro de uno, dos o más años.

El club madrileño ha elegido la mejor de las múltiples propuestas que tenía por el lateral africano

El jugador ha hecho una buena temporada en el Borussia Dortmund, pero la propuesta del Inter fue la mejor, el marroquí quiso irse al equipo italiano y el acuerdo es ya una realidad.

Achraf, que ya jugó en el primer equipo y se marcho a la Bundesliga a adquirir experiencia como titular, tenía múltiples ofertas y el Real Madrid ha elegido la mejor.

Zidane conocía la situación desde hace tiempo, informado por la dirección técnica, y reconocía que la operación se haría en breve, pues había dos causas, «la económica y la deportiva», frase que lo decía todo. El defensa no deseaba extender su contrato y el club buscó un buen traspaso.