Deportes

El Real Madrid, sin semifinales por primera vez en 12 años

El Real Madrid, sin semifinales por primera vez en 12 años

El Valencia no falla y su triunfo elimina al Real Madrid

El Real Madrid no estará en las semifinales por el título de la Liga ACB por primera vez en 12 años después de la victoria del Valencia Basket ante el Gran Canaria, la cual imposibilita la clasificación de los hombres dirigidos por Pablo Laso a la penúltima ronda esta fase final extraordinaria debido al coronavirus.

El conjunto blanco ha ganado cinco de los siete últimas Ligas y había disputado todas las finales desde que Laso ocupó el banquillo (ocho en total). Sin embargo, este viernes ha sufrido un importante revés sin tan siquiera llegar a jugar en el último turno. Los merengues dependían de otros resultados y finalmente no llegaron.

Aquel Real Madrid de la temporada 2007/08 estaba dirigido por Joan Plaza y un año antes había sido campeón de la ACB y de la Copa ULEB. Se trataba de un equipo con mucho talento y con dos jugadores que todavía continúan en la plantilla: Sergio Llull y Felipe Reyes. Junto a ellos, otros nacionales como Álex Mumbrú, Raúl López, Iker Iturbe y Pablo Aguilar.

Además, el mítico 'sweet' Louis Bullock, Charles Smith, el héroe de Charleroi un año antes, Axel Hervelle o Kerem Tunceri, entre otros, quienes no pudieron con aquel Unicaja de Málaga que derrotó al Real Madrid por 2-0 descabalgándolo de la pelea por el título ACB. Las 'semis' de aquel año fueron TAU Cerámica-Unicaja y DKV Joventut-AXA Barça.

Para el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, será la primera semifinal a la que no acude desde su fichaje e impide un triplete nacional tras haber conquistado esta temporada Copa del Rey y Supercopa de España. El campeón saldrá de los enfrentamientos entre Barcelona-San Pablo Burgos y Valencia Basket-Kirolbet Baskonia.