Deportes

El Real Madrid no irá a Cibeles ni a las instituciones si conquista la Liga

El Real Madrid no irá a Cibeles ni a las instituciones si conquista la Liga

La entidad es consciente del momento que vivimos y quiere evitar aglomeraciones. Pide que el madridismo festeje el título en casa y ya se ofrecerá el trofeo a la afición en el futuro cuando puedan acudir espectadores al Bernabéu

Las opciones del Real Madrid para ser campeón este jueves

Resumen y goles del Granada 1 - Real Madrid 2

Hay que evitar aglomeraciones que serían imposibles de evitar si se celebra el título liguero en un espacio público como son Cibeles, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El Real Madrid no acudirá a ningún sitio a celebrar el ansiado título de Liga, a falta de dos puntos para conseguirlo.

El club blanco no tiene intención de celebrar el trigésimo cuarto título de Liga públicamente en caso de que se proclamase campeón en estas dos jornadas que restan de campeonato. La entidad no tiene previsto visitar ninguna institución ni acudir a Cibeles a celebrarlo con los aficionados, ya que son conscientes de la situación excepcional en la que se encuentra España por el coronavirus. Desde el Real Madrid entienden que no es el momento de celebraciones masivas.

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, apeló hoy a celebrar la Liga con mascarilla, pero el club blanco ha decidido evitar las concentraciones ante la situación excepcional que viven España y otras muchas naciones por el Covid-19

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en un acto este mismo martes que están estudiando la posibilidad de que, en caso de que el Real Madrid consiga el título de Liga, el equipo blanco pueda celebrarlo con su afición. «Se hará con mascarilla obligatoria y con un aforo muy limitado. Vamos a exigir que se lleve mascarilla, no podrá acceder nadie sin mascarilla, y definiremos un perímetro muy limitado para que no merezca la pena que la gente se agolpe en las vallas», ha explicado. De esta manera, Almeida ha seguido apelando a que, en conclusión, «lo mejor es que se celebre en los balcones».

El Real Madrid ha decidido que ni balcones ni nada. Quiere eludir aglomeraciones y no desea que surjan posteriormente problemas que señalen esa reunión de personas como el origen de cualquier foco.

El club apela a que el madridismo festeje en casa el título. Ya habrá tiempo de disfrutarlo en el Bernabéu cuando pueda acudir público la próxima temporada.

Salvador Illa insta a evitar aglomeraciones

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido que no haya celebraciones públicas por lo éxitos deportivos. El mal ejemplo de las celebraciones del ascenso del Cádiz a Primera División es la foto que no desea ver repetida.

El máximo responsable de Sanidad ha sido claro: «Hemos visto imágenes que no me gustan nada, como celebraciones de ascensos de equipos de fútbol. Son preocupantes. En esta fase de control se pueden hacer muchas cosas, nos podemos divertir y muchas cosas, pero sin perder el respeto al virus. Hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias».