Deportes

El Real Madrid copa el mercado tras cinco años de ahorro

El Real Madrid copa el mercado tras cinco años de ahorro

A la espera de Neymar, Pogba, Joao Félix y De Ligt es Hazard quien encabeza la tabla de gastos, mientras Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo entran también en el «once más caro» del verano

James Rodríguez marcó un antes y un después en la política de inversiones del Real Madrid. Los 80 millones abonados al Mónaco en 2014 por el centrocampista colombiano fueron el último gran esfuerzo económico del club blanco a escala internacional. La victoria en tres Champions consecutivas sin realizar dispendios consolidó la filosofía de asumir refuerzos de jóvenes promesas con menor coste. Cinco años después, Florentino Pérez ha vuelto a gastar mucho dinero para crear un equipo nuevo. Las adquisiciones de Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo copan cinco de las once primeras plazas de los fichajes más caros del mercado de verano.

James, 80 millones en 2014, fue la última gran inversión del Real Madrid hasta la reciente vuelta al mercado a lo grande del club blanco

A la espera de Neymar, tasado por el PSG en 300 millones, de Joao Félix, por quien el Atlético debe pagar 120 millones al Benfica, y de la confirmación del traspaso del holandés De Ligt a la Juventus por 70 millones, es Hazard quien todavía encabeza la clasificación de contrataciones, con un precio de 100 millones más otros cinco en variables. Y si surge Mbappé, rompería la banca y esta tabla.

El «once»: 1, HAZARD, REAL MADRID, 100 millones2, FRENKIE DE JONG BARCELONA, 85 millones3, LUCAS HERNÁNDEZ, BAYERN DE MÚNICH, 80 4 LUKA JOVIC, REAL MADRID, 60 EDER MILITAO, REAL MADRID, 50 6 FERLAND MENDY, REAL MADRID 48 7 RODRYGO GOES, REAL MADRID, 458, Marcos LLORENTE, ATLÉTICO, 40 9, RAÚL JIMÉNEZ, WOLVERHAMPTON 39,5 10, BENJAMIN PAVARD, BAYERN DE MÚNICH 35 11 KEREM DEMIRBAY, BAYER LEVERKUSEN, 32

El segundo es De Jong, que costó al Barcelona 85 millones. El tercero en el «ránking» es el exrojiblanco Lucas Hernández, por quien el Bayern abonó 80 millones al Atlético. Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo ocupan los cuatro siguientes puestos, mientras Marcos Llorente se sitúa el octavo, con 40 millones.

La Premier: límite de inscripciones, 8 de agosto

Pogba, 130 millones, es otra opción que puede romper la tabla del mercado veraniego del fútbol mundial, sin olvidar a Bale e Isco, objetivo de la Premier, tasados en 80 millones. Inglaterra cierra el mercado de inscripciones el 8 de agosto a las seis de la tarde. Queda mes y medio de tensión y las tres últimas semanas serán de órdago.

Sin protagonizar cifras tan rutilantes, otros jugadores madridistas, como Kovacic (55 millones, Ceballos (50) y James, por quien el Real Madrid pide otros 50 al Nápoles, son también protagonistas del verano. La casa blanca compra y debe desprenderse de once hombres y esa realidad marca el mercado.