Deportes

El RCN de El Puerto de Santa María presentó el Juan de la Cosa y la Semana Náutica

El RCN de El Puerto de Santa María presentó el Juan de la Cosa y la Semana Náutica

Comenzará el martes día 18 a partir de las 13:00 horas

La 49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María soltará amarras el próximo martes 18 de agosto con las primeras pruebas clasificatorias para las clases de Vela Ligera Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420, esta última con la Copa de Andalucía en juego. Un día después, el miércoles 19, se incorpora la clase Patín a Vela y todas estas flotas competirán hasta el jueves 20. Alrededor de 300 regatistas serán los encargados de levantar el telón en la bahía gaditana a la gran semana de la Vela, que incluye la celebración de la 26ª Regata Juan de La Cosa y la 49ª Semana Náutica para la clase Crucero del viernes 21 al domingo 23. Ambas regatas que vendrán a poner esta próxima semana el punto de mira en la bahía y provincia gaditana, eran presentadas en la mañana de este jueves en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto que presidía el presidente del Comité organizador de la Semana Náutica, Jose María Escribano Ivison.

La presentación servía además para mostrar por vez primera el logo del 50 aniversario de la Semana Náutica que se celebrará el próximo año. El acto finalizaba con la foto de familia junto a los símbolos y trofeos de las regatas; el catavino de oro, santo y seña de ‘la decana’ como se conoce a la Semana Náutica por ser la regata más longeva del calendario español de regatas de cruceros de alto nivel, y el busto de Juan de La Cosa.

Por sexto año consecutivo las dos grandes regatas portuenses se unen para aunar esfuerzos y facilitar la participación de las tripulaciones que llegarán desde los diferentes puertos y clubes de la provincia gaditana y también de otras localidades de la costa andaluza y española. De igual forma, la vela ligera será la encargada de levantar el telón con tres primeros días de regatas -del martes 18 al jueves 20- cediendo el testigo a los Cruceros que navegarán desde el viernes 21 hasta el domingo.

Con tres días de pruebas para decidir a los campeones de las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420, y dos para la clase Patín a Vela, el viernes 21 comenzarán de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, y la Semana Náutica para los Cruceros. A partir de ese día, los cruceros competirán durante tres jornadas; dos para conocer al vencedor de la regata Juan de La Cosa y hasta el domingo día 23 para descubrir al ganador del codiciado catavino de oro de crucero que defiende por tercer año consecutivo, y octavo alterno, la embarcación ‘Brujo’ de Federico Linares.

La cita para que comience la gran semana de la Vela en aguas gaditanas será el martes día 18 a partir de las 13:00 horas, con las primeras pruebas para las clases de Vela Ligera en un área de regatas que podrá ser visto desde los diferentes puntos de la costa portuense.

Ver los comentarios