Deportes

El nuevo «Hugo Boss» se presentó socialmente en aguas del río Támesis al paso por Londres

El nuevo «Hugo Boss» se presentó socialmente en aguas del río Támesis al paso por Londres

El equipo del Hugo Boss ha volcado dieciséis años de experiencia para concebir velero IMOCA 60 más vanguardista con el que Alex Thomson aspirar a ganar la próxima Vendée Globe 2020-21

El puente de La Torre de Londres ha sido el testigo mudo frente el cual se presentó en sociedad el innovador OPEN 60 «Hugo Boss», diseñado por los arquitectos navales franceses del estudio VPLP, con la aportación de años de experiencia del propio equipo de regatas, ideas del patrón Alex Thomson, y construido por Carrington Boats en el sur de Inglaterra.

Con toda la pomposidad del mundo de la moda, el pasado xxx de septiembre Hugo Boss no ha escatimado medios en el acto de botadura del nuevo velero IMOCA 60. Su patrón Alex Thomson llegó navegando hasta los pies del emblemático puente de La Torre en Londres; y ahí amarró esta nueva joya tecnológica de la competición oceánica. Horas más tarde, Mark Langer -Consejero Delegado de HUGO BOSS AG desde 2016- fue el maestro de ceremonias invitando a la modelo y actriz británica Poppy Delevingne bautizar el diamante de la corona rociándolo con una botella de champan Moët & Chandon que previamente fue descorchada por Thomson.

"HUGO BOSS y Alex Thomson Racing siempre han compartido el mismo afán de éxito y de innovación. Esto ha formado la base de esta asociación a largo plazo, y estamos entusiasmados con este nuevo capítulo de nuestra colaboración”, comentaría Mark Langer.

Una gala Hugo Boss a la que asistieron otras celebridades del mundo de la moda, de la propia marca, o el diseñador industrial Karim Rashid que desarrolló toda la imagen corporativa de este nuevo OPEN 60, utilizando en diferentes zonas de su superficie del dominante color negro carbono, un tono de color “rosa” fluorescente único sobre la cubierta (en lo poco que sobresale la camareta), en las palas de los timones y en toda la quilla desde el bulbo hasta el punto del casco que la sujeta.

Hay una fuerte inversión económica en este proyecto ganador, la suma de millones es de varios ceros. En el apartado diseño y construcción del nuevo IMOCA 60 se habrán gastado unos 5 millones de libras esterlinas; y para toda la campaña incluyendo la próxima Vendée Globe en 2020 necesitarán otros 4 millones más de libras esterlinas. Recalculando, Hugo Boss y demás patrocinadores han puesto encima de la mesa 9 millones de libras esterlinas, que para los mortales suman 10,15 millones de euros.

En palabras de Alex Thomson: "El nuevo HUGO BOSS es la culminación de los últimos 16 años de trabajo de este equipo. Hemos reunido a las mejores personas -en todas las áreas del proyecto- para crear un barco que es innovador en muchos aspectos, un barco que esperamos que nos permita alcanzar nuestra ambición de ganar la Vendée Globe".

En el siguiente vídeo Thomson hace un recorrido sobre el barco explicando muchas de las innovaciones que han incorporado, así que lo mejor es tomárselo con calma y visionarlo unas cuentas veces para no perder detalle.

La Vendée Globe de 2020 es el objetivo, pero necesariamente Thomson y su equipo tienen por delante un largo camino de preparación, una larga curva de aprendizaje que les permita exprimir al máximo las potenciales prestaciones de este IMOCA 60. El primer desafío es la Transat Jacques Vabre en A Dos, que parte el 27 de octubre del puerto francés de Le Havre y finaliza en el brasileño de Salvador de Bahía tras una ruta de 4.350 millas náuticas por el océano Atlántico.