Deportes

El Mundial de TP 52 se celebrará en Puerto Portals

El Mundial de TP 52 se celebrará en Puerto Portals

Los nueve barcos han salido de Ciudad del Cabo ya están camino de Valencia donde llegarán a mediados de mayo

En el que ha sido el mayor desafío logístico en toda la historia de las 52 Super Series, la flota del circuito de monocascos más importante del mundo ha vuelto ‘a casa’. Los yates han salido hoy de Ciudad del Cabo con destino a Valencia en el ‘BBC Dolphin’ , un carguero de 120 metros de eslora.

La segunda prueba que se iba a disputar en Ciudad del Cabo, el Rolex TP52 World Championship, tuvo que suspenderse a principios de abril y los barcos se quedaron allí. El Mundial ha sido reprogramado para el próximo mes de septiembre en Puerto Portals.

Ahora, con la flota liberada tras el confinamiento en la ciudad sudafricana por el Covid-19, los barcos, los contenedores y las lanchas de asistencia ya navegan rumbo a Valencia donde esta prevista la llegada del ‘BBC Dolphin’ alrededor del 16 de mayo.

Cargar todo el equipamiento en el carguero ha supuesto un gran esfuerzo para el patrocinador logístico de la regata, Peters & May, y su compañía socia en Sudáfrica, Pronto Clearing. También han realizado un trabajo increíble los trabajadores de los equipos de tierra de los equipos que se habían quedado en Sudáfrica y muchas personas locales que han hecho posible el traslado de los veleros de la forma más práctica, segura y respetuosa con las leyes locales. La máxima prioridad ha sido siempre la salud de las personas involucradas en el movimiento y nunca comprometer la salud de la población local.

“Con los barcos ya de camino, nos hemos abierto una ventana para devolver las regatas a la acción en cuanto sea seguro regatear. Tenemos confianza en poder hacerlo este mismo año y tenemos varios planes para conseguirlo”, dice Agustín Zulueta, director general de 52 Super Series.