Deportes

El «M&G Tressis» lidera el Campeonato de España J80 de Hondarribia

El «M&G Tressis» lidera el Campeonato de España J80 de Hondarribia

- Le siguen en la clasificación el ‘Solintal’ de Ignacio Camino, a un solo punto, y el ‘Biobizz’ de José Azqueta, a cuatro puntos del líder

El ‘M&G Tressis’ de Alfredo González, barco campeón del mundo y uno de los favoritos a la victoria final, lidera tras la primera jornada el Campeonato de España de la clase J80 que se disputa hasta el domingo en aguas guipuzcoanas de Hondarribia con 30 barcos en liza. Tras el primer clasificado ‘M&G Tressis’ (un primero y un segundo) después de las dos pruebas celebradas, se clasifican el ‘Solintal’ de Ignacio Camino, del Real Club Marítimo de Santander y el ‘Biobizz’ de José Azqueta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El ‘Enbata 80’ de Iker Almandoz es cuarto por delante del ‘Dr. Chacartegui’ de Javier Chacartegui en la quinta plaza. Después, se clasifican el ‘Freus’ de Christian Jauregui, el ‘Etnia Barcelona’ de Peru Múgica, el ‘Fredo La Estrella del Norte’ de Pichu Torcida, el ‘Vissi’ de Juan Llano y el ‘Matrako’ de Ricardo Díaz-Munio.

La primera tripulación femenina es la del ‘Dorsia Sailing Team’ de Natalia Vía-Dufresne, por delante del ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz y del ‘Fin Gol Fin Woman Team’, patroneado por Carmen Galdós. Por su lado, el equipo de la ‘Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, patroneado por Tomás Trueba, es primero en categoría juvenil. La primera jornada se desarrolló en unas condiciones muy variables con vientos de todo tipo. El tercero de los recorridos fue anulado al irse el viento. Este sábado, desde las 11 horas, se celebra la segunda jornada.

Ver los comentarios