Deportes

El mensaje de Álex Márquez a su hermano: "Tranquilo, Marc, ya estoy aquí"

El mensaje de Álex Márquez a su hermano:

"¡Pues dedícate a la Play!¡Pues dedícate a la Play!", gritaba Marc Márquez a su hermano Álex cada vez que, en las tardes del confinamiento, éste le vencía en un videojuego, fuera cual fuera, en la casa que ambos comparten en Cervera. En esos momentos de rabia se reivindicaba el campeón de MotoGP, el líder de Honda, pero sólo ocurría entonces. Cuentan en el equipo que, desde que aceptó que su lesión en el hombro derecho le impediría competir en este Mundial, Marc Márquez se dedica a ayudar a su hermano en MotoGP como si fuera un mecánico más o incluso más que si fuera un mecánico. Después de cada sesión de entrenamiento, varios mensajes de Whatsapp, podrías probar esto, podrías cambiar lo otro, y así hasta este domingo: Álex Márquez se subió a su primer podio y, de repente, se hizo mayor.

"Tranquilo, Marc, ya estoy aquí", proclamó mirando a la cámara de DAZN.

Después de varias carreras entre los últimos, fuera incluso de los puntos, el hermano pequeño de, el compañero de equipo de, por fin había dado con la tecla. En Le Mans, bajo la lluvia, remontó desde la decimoctava posición de parrilla para acabar sólo por detrás de Danilo Petrucci y celebrar su llegada definitiva en MotoGP. La mejoría que empezó en el test de Misano de mediados de septiembre, cuando por fin pudo rodar muchas horas sobre la Honda, culminó en una carrera extraña que se torció para los candidatos al Mundial: Andrea Dovizioso acabó cuarto y Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir lucharon para terminar noveno, décimo y undécimo. Álex Márquez se benefició de dudas ajenas, sí, pero también aprovechó el buen agarre en mojado de su moto para lucirse y... ¿pasar cuentas?

"Un podio en agua no dice gran cosa"

"No, no, no siento que sea una reivindicación. En realidad, conseguir un podio en agua no quiere decir gran cosa, aunque me ayuda a seguir creyendo. Sigo creyendo que di el salto a MotoGP en el momento adecuado y sigo creyendo que voy a salir adelante. Nunca he perdido la esperanza", declaró el reciente campeón de Moto2 después de cruzar un camino oscuro. Descubren quienes le rodean que es un perfeccionista, que necesita que todo esté en su sitio para ir rápido, y eso le perjudica en sus inicios, como le pasó en Moto2, pero hay más.

En su temporada como 'rookie' en la máxima categoría le ha tocado lidiar con la decisión de Honda de degradarlo al equipo satélite en 2021 para poder fichar a Pol Espargaró y con la baja de larga duración de su hermano Marc que multiplicó su responsabilidad en el equipo. Hasta este domingo, el Repsol Honda Team, mejor conjunto de 2019, era el peor de 2020, por detrás incluso del modesto Esponsorama Racing o del nuevo Aprilia Racing Team Gresini. Ahora, como mínimo ya ha superado a ambos.

Cinco carreras quedan en este Mundial, dos en Aragón, dos en Cheste y la última en Portimao, para que el pequeño de los Márquez confirme su evolución en seco y encare así un 2021 pleno. Entonces ya estará de vuelta su hermano, que muy posiblemente le seguirá ayudando como el mejor de sus mecánicos, y entonces ya se conocerá otro campeón, aunque predecirlo ahora es lanzar una moneda al aire. La lluvia estropeó los planes de Quartararo, que quería ser el primer francés ganador en Francia desde 1953, y así podría seguir el curso más extraño de la historia hasta su mismísima conclusión.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Etapa 9: San Salvo - Roccaraso, en directo
  • Fuenlabrada - Castellón
  • Lugo - Mallorca
  • Gran Premio de Francia, en directo
  • Gran Premio de Eifel, en directo