Deportes

El mal trago de Almeida en la fiesta del Real Madrid

El mal trago de Almeida en la fiesta del Real Madrid

El alcalde, seguidor confeso del Atlético de Madrid, recibió una camiseta del club blanco, reciente campeón de la ACB

El alcalde de Madrid, José Martínez-Almeida, ha destacado este sábado, durante la recepción al Real Madrid de baloncesto, que el club madridista es "en este momento la imagen de Madrid en el mundo" tras haber obtenido su 35 título de liga.

En su primer acto de carácter deportivo como regidor el ';popular'; ha mantenido un gracioso ';dueto'; con la comitiva madridista a costa de su reconocida "fe atlética".

Antes, a la llegada de la expedición madridista al Palacio de Cibeles, se ha producido un emotivo momento con el saludo entre Felipe Reyes y el exselecionador Pepu Hernández, portavoz del PSOE en Consistorio madrileño y entrenador de Reyes tanto en su época en el Estudiantes como en la selección española. La comitiva madridista también ha sido recibida por la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs).

"Ya me dijeron que seríais los primeros (en acudir al Ayuntamiento)", ha señalado con cierto humor Almeida, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, para elogiar después el triundo del Real Madrid anoche en la cancha del Barcelona.

El alcalde ha elogiado los títulos obtenidos por el equipo y la labor del técnico Pablo Laso: "Desde que llegó Pablo Laso habéis estado en 24 de las 33 finales posibles, ganando 17 títulos en estos ocho años".

El regidor ha calificado al equipo de "ejemplo" e "inspiración" para Madrid, una ciudad que, ha dicho, quiere "apostar por los mismos valores" que defiende el baloncesto en la cancha: "los valores del deporte, de la vida, de la educación saludable".

Y le ha lanzado una felicitación "especial" Reyes por ser "quien mejor encarna los valores del Real Madrid, de la selección española".

"Sois la gran imagen de Madrid en el mundo. No podemos negar que tenemos el orgullo de que el Real Madrid (a pesar de algunos directivos me miren con cierta cara de ironía) es un emblema de Madrid en el mundo (...) estamos profundamente agradecidos por todo ello, por seguir viniendo a esta que es vuestra casa", ha señalado.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, le ha seguido en la ironía para señalar que "es un orgullo que un atlético diga que somos un somos un equipo increíble". "Nos encanta que nos reciba gente del Atleti con los brazos abiertos", ha añadido.

Martínez-Almeida ha entregado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, una placa conmemorativa por el 35 título liguero y ha recibido, a cambio, una camiseta del club.

"Es la primera camiseta del Real Madrid que tengo en mi vida, pero espero no sea la última. Pero si tengo que hacer un armario con todas las camisetas del Real Madrid, lo haré", ha dicho el alcalde colchonero, que también ha obsequiado a los jugadores y el cuerpo con una corbata de color azul.