Deportes

El Longboard nacional calienta motores para un año 2020 de incertidumbres

El Longboard nacional calienta motores para un año 2020 de incertidumbres

Román Díez: “nuestra intención es mantener la fecha y la sede del campeonato de España”

El surfing ya vuelve poco a poco a nuestras playas y con él, también vuelve el longboard. Esta es una de las modalidades que en los últimos años ha ganado en presencia y regresa a la candelaria con las vistas puestas en una posible reapertura de los calendarios de competición.

El longboard, la disciplina más clásica y antigua del surfing, tiene un papel especial. A día de hoy la propia federación, junto con sus dos técnicos nacionales Román Díez y Ricardo Palomeque ya están preparando la posibilidad real de disputar el Campeonato de España.

Este año se han cancelado gran número de eventos, pero el más importante de España se mantiene con opciones, Román Díez nos indica que: “nuestra intención es mantener la fecha y la sede del campeonato de España. La sede será Salinas e intentaremos mantenerla en la fecha original, que era julio. Con relación al mundial seguimos sin noticias, estamos esperando a que nos digan algo para poder empezar a trabajar”.

Con esta fecha en el punto de mira la configuración del equipo nacional es un reto. Díez reconoce que: “este año 2020 empezamos bastante motivados y se configuró una selección bastante completa. Justo antes de la situación del Covid-19 íbamos a realizar una concentración de chicas pero no se pudo, ahora, una vez se abra la situación empezaremos a trabajar para realizar nuevas concentraciones.”

Por su lado, Ricardo Palomeque nos habla acerca del objetivo que se marca desde la propia Federación Española de Surfing: “nosotros nos marcamos objetivos a largo plazo. En este caso es un objetivo a tres años para poder sacar una selección competitiva a nivel europeo y a nivel mundial.”

Ricardo también apunta que: “este año vamos a intentar realizar un par de concentraciones en cada categoría; chicos, chicas y júnior. Además, actualmente estamos en contacto continuo con todos los miembros del equipo”.

Durante este año la incertidumbre será una constante en las fechas y la planificación,. Sin embargo, el trabajo ya arrancó para los más 20 miembros que forman parte del equipo nacional de longboard. Que son los siguientes:

Júniors

Iago Formosel

Lucas Turón

Nicolás García

Pelayo Suárez

Lola Bermúdez

Lucía Rodríguez

Alfonso Zamora

Femenino

Yumey González

María Lafuente

Carlota Jauregui

Miriam Mir

Esther Capelo

Iballa Ruano

Inés Ordóñez

Christina Barbera

Masculino

Jon Garmendia

Jon Irogollen

José Luis Berasaluce

Alberto Fernández

Alberto Demario

J.J. Cabrera

Joel Rodríguez

Roberto Lorenzo