Deportes

El lío de los horarios de la Copa y el "encaje de bolillos" RFEF-LaLiga

El lío de los horarios de la Copa y el

En apenas una hora de margen, el Real Sociedad-Osasuna de Copa se ha trasladado del martes al jueves. En apenas seis, el Villarreal-Osasuna de la próxima jornada de LaLiga ha pasado del viernes al sábado y del sábado al domingo. El ajuste de horarios de los octavos de final de Copa y de las jornadas de Primera anterior y posterior ha traído de cabeza a la RFEF y LaLiga durante este viernes. "Ha habido que hacer encaje de bolillos", explican desde el ente presidido por Luis Rubiales.

El foco del conflicto ha sido la situación en la que quedaba la Real Sociedad en los horarios iniciales anunciados por la RFEF. En un primer momento, su duelo de Copa contra Osasuna quedó fijado para el martes a las 19:00 horas, menos de 48 horas después de que finalizara su encuentro de Liga de este domingo contra el Mallorca, que se disputará en el campo donostiarra a partir de las 18.30 horas. En resumidas cuentas, el equipo que entrena Imanol Aguacil iba a disponer de un solo día, el lunes, para preparar su enfrentamiento de Copa.

El club donostiarra, de entrada, no daba crédito ante esta situación y de hecho no dio carta de validez a la designación, al no anunciarla a través de sus canales oficiales. "Os habéis lucido con los horarios. ¡Ni 48 horas de descanso!", fue la reacción de Twitter del capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi. En esos momentos, desde la RFEF explicaban que los responsables de fijar los horarios continuaban reunidos en la sede federativa.

Domingo, 18:30 horas

Unos minutos más tarde, LaLiga anunciaba que el Villarreal-Osasuna del próximo fin de semana se iba a jugar el domingo a las 18:30 horas. A mediodía, anticipándose ya a los problemas para cuadrar los horarios, había anunciado el primer cambio de hora de ese partido. Del viernes a las 21:00 horas pasaba al sábado a las 18:30.

Ese cambio habría permitido que el Real-Osasuna de Copa se jugara el miércoles, pero la RFEF ha optado por fijarlo definitivamente (o eso parece) para el jueves a las 21:00 horas. De este modo, los horarios de los octavos de Copa serán los siguientes:

Martes 28

Tenerife-Athletic (21.00, horas peninsular - Dazn)

Miércoles 29

Cultural Leonesa-Valencia (19.00 - Dazn)

Rayo-Villarreal (19.00 - Dazn)

Badajoz-Granada (21.00 - Dazn)

Real Zaragoza-Real Madrid (21.00 - Mediaset y Dazn)

Jueves 30

Barcelona-Leganés (19.00 - Dazn)

Real Sociedad-Osasuna (21.00 - Dazn)

Mirandés-Sevilla (21.00 - Mediaset y Dazn)