Deportes

El lío de Haas con su patrocinador energético

El lío de Haas con su patrocinador energético

El equipo de Fórmula 1 Haas sigue muy ligado a su patrocinador principal, Rich Energy, han asegurado los accionistas de la marca de bebidas energéticas en un comunicado, casi 24 horas después del anuncio en Twitter para romper su contrato.

«Nosotros (los accionistas mayoritarios) creemos en Haas, en su actuación, su organización en su conjunto y estamos totalmente comprometidos por el acuerdo comercial vigente en la actualidad», mantienen.

Atribuyen el tuit en cuestión al «acto de una persona sin escrúpulos que habla tal vez en su nombre, pero cuyas opiniones no son los de la empresa». «Estamos legalmente habilitados para retirar cualquier responsabilidad ejecutiva», dijeron los accionistas de la marca británica relacionada con Haas desde el comienzo de la temporada.

El pasado miércoles, la empresa Rich Energy publicó este comunicado en las redes sociales. «Hoy en día, Rich Energy rompió su contrato con Haas F1 Team debido a sus malos resultados».

«Creemos plenamente en el producto que es la Fórmula 1 y la plataforma que ofrece a nuestra marca», dice ahora la empresa.

Esta es una preocupación menos para Haas, que después de un primer GP prometedor en Australia a mediados de marzo, ha perdido terreno poco a poco respecto a sus oponentes en la mitad de la tabla.

Después de nueve carreras, el equipo americano es noveno en el campeonato mundial de constructores con 16 puntos.