Deportes

El Lealtad supera el histórico récord de partidos sin perder del CD Orense

El Lealtad supera el histórico récord de partidos sin perder del CD Orense

El conjunto asturiano, que esta temporada ha regresado a Segunda B, encadena ya 68 encuentros de liga consecutivos sin conocer la derrota

El Lealtad de Villaviciosa, conjunto que esta temporada ha regresado a Segunda división B, ha entrado este domingo en la historia del fútbol español al superar el récord de partidos invictos en categoría nacional que tenía el desaparecido CD Ourense desde la temporada 1966-67. El equipo asturiano, con su empate esta mañana en el campo del Marino de Luanco (2-2) ha enlazado 68 jornadas consecutivas de liga sin conocer la derrota, una más que la firmada por los gallegos hace ya más de medio siglo.

El CD Orenseencadenó 67 encuentros seguidos sin conocer la derrota. Superados el 5 de marzo de 1967 por la SD Compostela (3-0), los orensanos no volvieron a sufrir otra derrota en la Liga regular hasta el 20 de abril de 1969 cuando el Vetusta de Oviedo le venció en su propio campo (0-2). Aquel día, los asturianos pusieron fin a una espectacular racha de 67 partidos consecutivos sin perder. En total, 57 triunfos y 10 empates, en los que marcó 197 goles y solo recibió 17. Con su empate de este domingo ante el Marino de Luanco,el Lealtad ha encadenado su partido número 68 de Liga sin conocer la derrota. Los del Principado no caen derrotados en el campeonato de la regularidad desde que el 13 de mayo de 2018, en Segunda B, saliera derrotado en su visita al Barakaldo (4-0).

«Más que presión por tener cada vez más cerca el récord del Orense, lo que sí hemos notado es un exceso de motivación por parte de los rivales. Se notaba que todos tenían muchas ganas de ser el equipo que cortara nuestra racha», explica Clemente Sánchez, entrenador del Lealtad.

"Tanto para el Lealtad como para mi supone una gran satisfacción que en el futuro se nos pueda recordar por haber igualado un récord que tenía ya muchos años de antigüedad en el fútbol español. Supone ver recompensado el trabajo con los resultados porque en el mundo del fútbol, por desgracia, no siempre ocurre así", asegura Clemente Sánchez a ABC.

Juan Sánchez Piniella, capitán del conjunto leal, asegura a este periódico que "ara el equipo este logro es un gran premio por el enorme trabajo que lleva realizando durante las últimas temporadas. Para mi es un orgullo poder hacer historia en este club que le tengo tanto cariño". "Estar invicto tanto tiempo en cualquier categoría es muy difícil, pero lo que es realmente complicado es mantener la tensión y no relajarte ningún día porque si bajas un poco los brazos te puede pintar la cara cualquier equipo rival", añade.

"La clave del éxito en este equipo es el trabajo que se realiza día a día. Desde el primer día que llegas aquí te inculcan que sin trabajar duro no se puede llegar a conseguir ningún objetivo", asegura feliz tras el empate en Miramar con el que el Lealtad ha entrado este domingo en la historia del fútbol español.

Ver los comentarios