Deportes

El Inter, obligado a negociar con el Barça por Lautaro

El Inter, obligado a negociar con el Barça por Lautaro

«Jugar con Messi siempre motiva», reconoce el expresidente del Inter, Massimo Moratti

Lautaro Martínez es uno de los objetivos prioritarios del Barcelona para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y el argentino está deseando vestir la camiseta azulgrana. Por este motivo, Barcelona e Inter de Milán están abocados a entenderse y así lo ha reconocido el expresidente del club italiano, Massimo Moratti, que ha hablado de la situación del mercado del equipo italiano, con varios nombres que afectan también a la actualidad azulgrana. Lo ha hecho en SER Cataluña, donde ha asegurado que «el Inter tiene la intención de retener a Lautaro. Es un futbolista de mucho potencial, pero todo dependerá de la voluntad del jugador». El exmandatario del club transalpino considera que el Barcelona tiene un activo difícil de contrarrestar, Leo Messi. «Lautaro está muy cómodo en el Inter. Al final, todo depende de la oferta del Barcelona y querer jugar al lado de Leo siempre es una motivación para cualquier jugador ambicioso», ha reconocido.

Moratti también se ha referido a Messi, uno viejo objetivo del Inter de Milán y que jamás pudo lograr. Se echa a reir cuando le hablan de trueques y se refiere al argentino: «Hay un tal Messi que no está mal...», bromea. Y se refiere a sus intentos de hacerse con sus servicios cuando dirigía a la entidad italiana: «Messi siempre ha estado muy ligado al Barcelona, es un sueño para muchos, pero es un sueño imposible. No lo conseguí en su momento, ahora mismo no lo sé». Moratti añade: «¿Messi, el mejor? Messi, Maradona, Ronaldo, Pelé... Todos ellos son futbolistas diferentes, fantásticos, juegan para el equipo y marcan goles». Prosiguiendo con la posibilidad de un truque, analiza la posibilidad de incluir en la operación a Arturo Vidal: «Tiene un gran carácter y podría ser un buen futbolista para cualquier equipo».

El Barcelona está tratando de rebajar el precio inicial que ha marcado el Inter por Lautaro. El delantero costará 111 millones durante los primeros quince días de julio. El club azulgrana pretende rebajar al cifra a sesenta millones y cubrir el resto con futbolistas que, además, permitiría rebajar la masa salarial, pero el club italiano solo quiere dinero. El entorno azulgrana considera excesivo el pago de sta cantidad para cubrir una posición de futuro. Uno de los últimos ne manifestarse ha sido Manuel García Quilón, histórico representante de jugadores y experto conocedor del mercado. «Me cuesta creer que el Barcelona invierta en Lautaro», aseguró en la Cope antes de añadir que «Barça y Madrid van a gastar poco». «El mercado caerá un 50 por ciento en transacciones. Habrá cesiones, aunque podría haber unas seis operaciones importantes», aseguró.