Deportes

El implacable palo de la leyenda Merckx al Jumbo

El implacable palo de la leyenda Merckx al Jumbo

«Ha corrido el Tour estúpidamente. Tres semanas no han dejado que pase nada pero han olvidado que tenían ahí al niño»

La brillante victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2020, que quedará en los libros de historia de la legendaria carrera, ha provocado un sinfín de análisis y comentarios. Uno de los más llamativos, por su contundencia, ha sido el del mito Eddy Merckx. El belga, conocido como 'el caníbal' por su hambre de victorias en las carreteras, no tuvo reparo en explicar que el Jumbo Visma había corrido la ronda gala «estúpidamente».

Merckx analizó cómo a este equipo, que lideraba la carrera con Primoz Roglic, se le escapó el triunfo ante Pogacar en el último momento tras remontar este el escaso minuto de desventaja que tenía en la general en la última crono.

«El Jumbo ha corrido el Tour estúpidamente. Durante tres semanas no han dejado que pase nada pero han olvidado que tenían al niño a 50 segundos», señaló el exciclista en el diario 'LEquipe'.

Merckx lo tenía claro, no había que confiarse con el que finalmente fue el vencedor de esta edición del Tour: «Preguntadle a mi mujer. Llevo días diciendo que con 57 segundos Roglic no podía estar tranquilo en la contrarreloj».

Ver los comentarios