Deportes

El Gobierno español comunica a la UEFA que no habrá público en las competiciones europeas

El Gobierno español comunica a la UEFA que no habrá público en las competiciones europeas

Informa por carta al máximo organismo del fútbol continental, que había propuesto un máximo del 30% del aforo en los estadios

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cerrado la posibilidad a la presencia de público en los estadios españoles durante los partidos de la Champions League 2020-21, según ha informado en una carta dirigida a la UEFA. Durante el sorteo de la fase de grupos, celebrado la pasada semana, el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, el esloveno Aleksander Ceferin, abrió la puerta a la presencia de un 30% de público para las competiciones europeas (también la Europa League), una opción que rechaza el Ejecutivo español por la evolución de la pandemia.

"El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año", asegura la carta, adelantada por Marca. Al barajar la posibilidad de que en los estadios que acogieran competiciones europeas hubiera como máximo un 30% del aforo de aficionados, la UEFA siempre condicionó esa opción al visto bueno de las autoridades sanitarias de cada país, denegado en el caso español a través de esta misiva.

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez choca, por ejemplo, con la de Ejecutivos regionales como el de Cantabria, que permitirá al Racing de Santander aumentar hasta el 30 % ciento la asistencia a los Campos de Sport del Sardinero, con lo que podrán asistir 6.000 espectadores a los partidos de este equipo, que el próximo 18 de octubre comenzará la liga de Segunda B.

Para ello, el Ejecutivo regional tiene previsto elaborar un decreto que podría estar listo la próxima semana con el protocolo que el club tendrá que seguir para que los espectadores puedan presenciar sus encuentros, con medidas de prevención para evitar el contagio de la Covid-19.

De esta forma, en el próximo encuentro que el Racing dispute en casa podría ser efectivo este aumento del aforo, una medida que también se podrá aplicar en el estadio del Malecón, donde juega la Gimnástica de Torrelavega, que está en Tercera Disivión.

Ver los comentarios