Deportes

El ex jugador de Estudiantes Nacho Azofra, ingresado con neumonía

El ex jugador de Estudiantes Nacho Azofra, ingresado con neumonía

El ex jugador de Estudiantes Nacho Azofra, base y referente del equipo entre 1989 y 1993 y 1995 y 2006 se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de una neumonía, según ha podido confirmar EL MUNDO. Todavía pendiente de la prueba del coronavirus, fuentes cercanas al ex jugador aseguran que se encuentra estable dentro de la enfermedad.

Azofra, de 50 años, se encontraba alejado de las pistas desde su retirada en 2007 y su breve paso posterior por los banquillos. Estudiante en el colegio Ramiro de Maeztu, el base debutó en el Estudiantes en 1989 enfrentándose al Real Madrid de Drazen Petrovic en uno de sus primeros partidos. En 1992 alzó la segunda Copa del Rey de la historia del club con John Pinone como principal aliado y llevó al equipo a la Final Four de Estambul, pero al año siguiente se marchó al Caja San Fernando.

Dos años duró en Sevilla antes de volver a su equipo de siempre donde ganó otra Copa del Rey en 2000, llegó a la final de la Copa Korac en 1999 y a la final de la ACB en 2004. Es el cuarto jugador de la ACB en partidos jugados (sólo por detrás de Felipe Reyes, Rafael Jofresa y Nacho Rodríguez) y el segundo en asistencias. Con la selección española disputó 39 partidos.