Deportes

El emotivo mensaje que Sainz portará en su casco durante el Gran Premio de España

El emotivo mensaje que Sainz portará en su casco durante el Gran Premio de España

El piloto español de McLaren ha querido tener un recuerdo con todas las víctimas del coronavirus en la carrera de Montmeló

La Fórmula 1 vuelve a Montmeló, pero sin público en las gradas. Es la nueva normalidad, la que permite la celebración de eventos deportivos, aunque sin la emoción de antaño. Un fin de semana especial y a la vez extraño para Carlos Sainz, que pilotará en España por última vez a bordo de su McLaren antes de embarcarse la próxima temporada en la aventura de Ferrari.

Como homenaje a las víctimas del coronavirus y a todos aquellos que lo están pasando mal durante la pandemia, el madrileño estrenará un casco con un diseño similar al habitual, pero con un mensaje dedicado a todos los españoles.

«Por primera vez voy a correr en casa sin la grada empujándome. Será un fin de semana extraño y especial. Por eso he querido dedicar el casco. El más especial de los que he hecho hasta la fecha. Un casco negro, con el mensaje 'Por vosotros', dedicado a todos los que lo han pasado mal durante la pandemia. Un casco negro que representa este tiempo oscuro que nos ha tocado vivir y que todavía tendremos que seguir viviendo un tiempo más», reconoce el español.

En los últimos entrenamientos libres antes de encarar mañana la clasificación, Sainz fue séptimo, lejos de los tiempos de Mercedes, que dominó la sesión, con Verstappen al acecho y Ferrari acercándose mucho a los Red Bull.

Ver los comentarios