Deportes

El día que Capón acabó en comisaría tras un partido en El Molinón

El día que Capón acabó en comisaría tras un partido en El Molinón

Con un fuerte carácter y un enorme corazón, el defensa del Atlético fallecido este domingo protagonizó con una aficionada del Sporting una de sus anécdotas más llamativas

El bigote y la melena fueron dos de la grandes señas de identidad de José Luis Capón (1948-2020), lateral izquierdo del Atlético de Madrid fallecido este domingo, pero también su fuerte carácter y el enorme corazón que demostró a lo largo de una carrera deportiva plagada de anécdotas. Una de las más recordadas, la que protagonizó en el estadio de El Molinón y que terminó con el defensa en una comisaría gijonesa.

Fue en la temporada 1975-76, cuando el Atlético se presentó como líder en Gijón. Un partido en el que Capón formó la línea defensiva junto a Marcelino, Pereira y Panadero Díaz. En un día lluvioso que dejó el césped embarrado, Panadro Díaz resultó expulsado en el tramo final de la primera parte por un pisotón al extremo gijonés Mesa.

En la segunda parte, el duelo, que acabó con victoria local, se volvió bronco y Capón, como se recoge en el libro "Historia(s) del Atlético de Madrid. Los secretos del Calderón", sufrió constantes insultos de una aficionada local situada detrás de las vallas de El Molinón. "No dejó de increparme. Me llamó de todo. Me hinchó tantos las narices que cuando terminó el partido y nos retirábamos a los vestuarios cogí un poco de barro del suelo y se lo unté en la cara", recordaba el lateral en el citado libro.

La aficionada, con el rostro embarrado, se presentó en los vestuarios donde se encontró a Capón intentando separar a su compañero Panedero Díaz, enzarzado en una discusión con varios futbolistas del conjunto asturiano. Las Fuerzas del Ordena acabaron llevándose al lateral rojiblanco a comisaría. "El policía que me acompañó en el furgón me dijo de todo menos bonito. Iba frente a él, rodilla con rodilla, y no dejaba de mirarme. La verdad es que lo pasé mal", recordaba Capón, fallecido este domingo a los 72 años de edad víctima de una neumonía.

"Tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti en el Manzanares, muy cerca de donde nací, en Legazpi", manifestó a la web del Atlético en abril de 2013 un futbolista que se ganó un hueco en la galería de afectos del club rojiblanco, que se puso de luto este domingo.