Deportes

El culebrón Neymar no tiene fin: guerra de vídeos con insultos racistas

El culebrón Neymar no tiene fin: guerra de vídeos con insultos racistas

Mientras el París Saint-Germain asegura tener un vídeo del español insultando al brasileño, el Olympique de Marsella podría tener uno de Neymar haciendo lo propio con Sakai

Pese a que el Comité de Competición de la liga francesa de fútbol zanjó la pelea con una sanción a Neymar y una investigación a Álvaro González, los supuestos insultos racistas del español al brasileño tras una fea tangana en el PSG-Marsella siguen dando que hablar.

El París Saint-Germain ha entregado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un vídeo que muestra, según los expertos en lectura de labios, que Neymar habría sido víctima, efectivamente, de comentarios racistas, según anuncian varios medios brasileños.

El canal de televisión Globo, que reunió en un programa emitido el domingo a tres expertos para descifrar los intercambios de palabras entre el delantero parisino y el zaguero del Marsella Álvaro González, indicó en su sitio Globoesporte.com que este extracto será «utilizado por el PSG para intentar» para demostrar que hubo racismo contra Neymar».

Tres expertos brasileños, entre ellos un hispanohablante de origen colombiano, aseguran estar seguros de que González llamó «mono» a Neymar el 13 de septiembre en el Parque de los Príncipes.

Los expertos tuvieron acceso a las imágenes del canal Téléfoot, titular de los derechos de retransmisión de la Ligue 1 en Francia, que analizaron con gran detalle.

«Dice claramente la palabra 'mono' en español, mientras gira la cara. No vemos lo que está diciendo antes, pero todos estamos de acuerdo en que dijo la palabra 'mono'», dijo en el programa el experto Felipe Oliver, del Instituto Nacional de Educación para Sordos de Brasil.

En otros canales de televisión, incluso en España, también se han realizado análisis de lectura de labios, pero sin identificar insultos racistas por parte de Álvaro Rodríguez. Algunos medios españoles también relatan supuestos insultos homofóbicos de Neymar hacia el jugador español.

Mientras, el entorno del jugador español niega tajantemente estas acusaciones de racismo y explica que el término que empleó fue «bobo».

Insulto racista de Neymar a Sakai

Recientemente la cadena COPE ha desvelado que Neymar profirió un insulto racista contra el defensa del Marsella Hiroki Sakai durante el mismo encuentro. Según un periodista del programa 'El Partizado', el brasileño habría llamado «mierda china» al internacional japonés. De hecho, el Marsella dispondría de las imágenes del momento y podría contraatacar al vídeo del PSG con ellas.

La semana pasada, la Liga anunció que investigaría los supuestos comentarios racistas de Álvaro González. «Sabemos que hubo un intercambio de palabras. Pero hoy, las certezas no son suficientes para convocar a los jugadores», dijo el presidente del comité disciplinario de la LFP, Sébastien Deneux. «La investigación revelará si existen otros hechos que puedan tener consecuencias a nivel disciplinario», continuó.

Ver los comentarios