Deportes

El CM Almería se posiciona para revalidar el título del Andaluz por equipos

El CM Almería se posiciona para revalidar el título del Andaluz por equipos

Segundo y gtercero son CN Sevilla y el CN Elcano

La espectacular entrada del viento de levante en aguas de la bahía gaditana ha marcado este sábado el arranque del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, que reúne este fin de semana en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz a más de un centenar de jóvenes abanderados de quince clubes andaluces. Las de hoy eran unas condiciones frente a las que el objetivo de la flota se centró en optimizar los barcos para correr lo más posible y salir airosos.

De menos a más, el viento llegó a alcanzar rachas de 26 nudos de intensidad en el área de los 420 y Láser Radial situada frente a la playa de Valdelagrana, suficientes para que el comité de regatas decidiera parar tras la primera prueba y enviar la flota a tierra. Menos expuestos en las inmediaciones de la Torre de Puerto Sherry, la clase Optimist podía disputar una prueba más al ritmo de 17 nudos de intensidad media.

En la clase 420, sólo terminaban la prueba tres tripulaciones, entre las que vencía la compuesta por los hermanos Fernando y Carlos Flethes, del CN Puerto Sherry, seguidos de Manuel Páez y Celia Hernández, del CN Sevilla, y la de Lucía Páez, del náutico hispalense y Ángela Merello, del RCN de El Puerto de Santa María, en tercer lugar. Entre los Láser, el primero y segundo puesto eran para los regatistas del CM Almería, Asier Torres y Fernando Reche, respectivamente, seguidos en el tercer puesto por el regatista del RC Mediterráneo Antonio Villalón.

Mucha igualdad en Optimist, donde la regularidad permite un primer liderato a manos de José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, con un 3º en la primera prueba y un 2º en la siguiente con el que destronaba al primer ganador del día, Daniel Espejo del CM Almería, quien con un sexto en la segunda prueba y valiéndose de la victoria inaugural, resuelve de su lado el empate con su compañero de club Juan José Fernández, tercero. A cuatro puntos de ambos, el cuarto puesto es para Santiago Grosso, del CN Elcano, 7º y 4º, seguido con dos puntos más por la primera fémina, Adriana Serra, del RCMT Punta Umbría.

La clasificación por equipos, objeto de este campeonato, está liderada por el defensor del título, el CM Almería, en la general absoluta con dos puntos, seguido con dos y seis más por el CN Sevilla y el CN Elcano. A un punto, el cuarto puesto es para el CN Puerto Sherry y con uno más se sitúan por este orden tres clubes; el RC Mediterráneo, el RCN de El Puerto de Santa María y el CAN Eslora. Máxima igualdad por tanto de cara a la jornada final. Por clases, el CM Almería es líder en Optimist y Láser, mientras en 420 el primer puesto es para el CN Sevilla.

Mañana domingo a partir de las 11:00 horas se celebra la segunda y última jornada tras la que conoceremos a los campeones de Andalucía de Equipos de Clubes absoluto y por clases.