Deportes

El calvario de Marc Márquez continúa: tercera operación y peligra el inicio del Mundial

El calvario de Marc Márquez continúa: tercera operación y peligra el inicio del Mundial

Marc Márquez tendrá que esperar todavía algún tiempo para volver a subirse a una moto. El piloto ilerdense volvió a pasar por el quirófano este jueves para ser operado, por tercera vez, de su húmero derecho debido al "estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque", según aseguró el equipo Repsol Honda en un comunicado. La intervención se prolongó durante ocho horas y transcurrió sin incidencias.

"En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho", señaló la escudería, que explicó que la cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en "la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico".

Lesionado el 19 de julio

A pesar de que el equipo no ha establecido un plazo para la recuperación de Márquez, todo apunta a que estará cerca de medio año sin poder competir. El ilerdense se perderá toda la pretemporada y probablemente las primeras carreras del próximo Mundial, que dará comienzo el 28 de marzo en Qatar.

Es la tercera vez que el séxtuple campeón del mundo de MotoGP tiene que pasar por el quirófano debido a la rotura del húmero derecho que se produjo el 19 de julio tras sufrir una caída en el GP de España en Jerez. En un primer momento se le implantó una placa de titanio con clavos. Aunque intentó volver a competir el fin de semana siguiente, en los entrenamientos comprendió que la fractura le tendría más tiempo lejos de las pistas.

El 3 de agosto volvió a ser intervenido en el Hospital Universitari Dexeus. Y desde entonces poco se ha sabido acerca de la evolución del piloto de Honda, al que se ha podido ver en las redes sociales siguiendo la evolución de su hermano en el campeonato.