Deportes

El Bayern Munich también asusta en la Euroliga... y pone a prueba al Real Madrid

El Bayern Munich también asusta en la Euroliga... y pone a prueba al Real Madrid

La Liga Endesa como bálsamo, dos triunfos sin demasiados sobresaltos ante Movistar Estudiantes (paseo) y Coosur Betis (mejor en la segunda parte), pero los deberes pendientes de este inicio de curso del Real Madrid están, claramente, en Europa. Tras caer en el Palau, nunca amaneció en la era Laso con un 1-4. Lo más parecido es el 2-5 de la temporada 2015/2016, la posterior a la Novena. Para que no se alejen tan pronto los puestos nobles, toca reacción inmediata. Pero lo inmediato son los dos equipos de moda en la Euroliga. Este jueves el Bayern y el próximo viernes visita al Zalgiris, primero y segundo respectivamente.

No, no es el temido Bayern Munich de fútbol que asombra al mundo, pero Andrea Trinchieri (ex de Cantú, Unics, Brose Bamberg, Partizán...) está logrando lo que lleva años persiguiendo la entidad, codearse con los mejores sin complejos. Pide el técnico italiano -su padre, americano era cónsul de EEUU en Milán y su madre es croata- que no le despierten tras el mejor arranque de siempre de los bávaros. Aunque sus vitrinas no tienen demasiado que ver con las de las porterías, apenas cinco Bundesligas y dos Copas.

No sólo son sus cuatro triunfos en cinco encuentros (solo perdió en la jornada inaugural, en la prórroga, ante el Armani Milan). Es el cómo las ha conseguido para ser líder de la competición un equipo que, sin embargo, todavía no ha iniciado su competición doméstica: la Bundesliga arranca este fin de semana.

Lucic, el referente

En la segunda jornada pasó por encima al Alba en Berlín (72-90), después ganó en Tel Aviv al Maccabi (82-85) y en Estambul al Fenerbahçe (71-75) con una asombrosa remontada (26-50 en la segunda parte). Y la semana pasada tumbó en el Audi Dome al Olympiacos (74-68). Todos los encuentros han tenido un denominador común, el estupendo despliegue de Vladimir Lucic. Por encima de los fichajes americanos, brilla el alero serbio, ex del Valencia, a sus 31 años encontrando una preciosa madurez: es el segundo más valorado de la Euroliga (22,6), el quinto máximo anotador (17,2), con un amenazante 65% en triples.

Con él, dos fichajes que están cuajando con Trinchieri, Jalen Reynolds (13,4 puntos y 6,6 rebotes) y Wade Baldwin, ex de Olympiacos (13,8 puntos), el mejor ladrón de Europa (2,6 robos). Perdieron a Greg Monroe y Koponen, entre otros, pero además han llegado otros jugadores interesantes como JaJuan Johnson, Malcom Thomas, Thomas Bray o Nick Weiler Babb.

"El Bayern es un equipo muy completo que ha empezado muy bien con Trinchieri y para nosotros es obligatorio hacer un gran esfuerzo, tanto físico como mental", avisa Laso, que enumera las amenazas: "Es un equipo muy físico, fuerte y grande. Cuenta con aleros muy potentes físicamente como Lucic, Dedovic y Zipser. Baldwin está dominando mucho en la posición de base y también hay gente muy física en posiciones interiores como Thomas o Reynolds".

Deck y Causeur son bajas confirmadas este jueves en el WiZink (21.00 h., DAZN) y Felipe Reyes, Anthony Randolph y Tisma serán duda hasta última hora. La temporada pasada, el Madrid empezó con un también titubeante 2-3 en Euroliga, pero lograron reaccionar con 13 victorias de carrerilla. La anterior, arrancaron con 8-0.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Etapa 8 de la Vuelta a España, en directo: Logroño - Alto de Moncalvillo
  • FK Krasnodar - Chelsea
  • Istanbul Basaksehir - Paris Saint-Germain
  • Borussia Dortmund - Zenit, en directo
  • Juventus - Barcelona, en directo