Deportes

El Barcelona, en su búsqueda de un delantero, preguntó por el madridista Mariano

El Barcelona, en su búsqueda de un delantero, preguntó por el madridista Mariano

En plena crisis goleadora y con la temporada en juego, Zinedine Zidane sigue sin mirar a los delanteros que tiene en su lista de suplentes. Luka Jovic está teniendo oportunidades esporádicas y Mariano Díaz ni siquiera entra en las convocatorias. El canterano estuvo cerca de marcharse en el mercado de invierno al Sevilla, pero su alto salario (cinco millones de euros) frenó la operación. Más sorprendente fue la llamada que el entorno del ariete recibió semanas después.

El Barcelona, en su desesperada carrera por contratar a un 'nueve' tras la lesión de Luis Suárez, sondeó la posibilidad de hacerse con Mariano. Una posibilidad que el Real Madrid no llegó a plantearse, sin interés alguno el club blanco en reforzar a un su máximo rival. Los azulgrana terminaron comprando al goleador del Leganés, el danés Braithwaite, después de descartar a Ángel, suplente del Getafe, o a Lucas Pérez, del Alavés.

Zidane animó a Mariano, tanto en verano como en el pasado mercado de invierno, a buscar otro destino. Ya dos años antes, en 2017, le recomendó marcharse al Olympique de Lyon para tener minutos. Hizo caso al consejo, aprovechando su año en la liga francesa.

Sin embargo, en su regreso al Madrid no está teniendo fortuna. Las lesiones arruinaron la temporada pasada y en la actual, no cuenta para nada en los planes de Zidane (sólo ha jugado en los dos partidos de la Supercopa de España). Su alto salario, además, impidió que cuajara su salida en enero. El Sevilla, por ejemplo, prefirió optar finalmente por En-Nesyri, tras barajar la opción del madridista.