Deportes

El Barça, sobre la sentencia del 'procés': "La cárcel no es la solución"

El Barça, sobre la sentencia del 'procés':

El FC Barcelona ha criticado la sentencia contra los líderes del 'procés' al considerar que "la cárcel no es la solución" y ha vuelto a reclamar "diálogo". En un comunicado, la directiva de Josep Maria Bartomeu sostiene que "del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución".

El club azulgrana, que desde 2014 se posicionó por el "derecho a decidir" y la celebración de un referéndum, se define "como una de las entidades de referencia de Cataluña" y de acuerdo con su trayectoria histórica, da su valoración a la sentencia desde la "defensa de la libertad de expresión"

"La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto", esgrime. Finalmente, el Barça se ha solidarizado con "las familias de los que son privados de su libertad".

Unos minutos después de la versión oficial del club, el segundo capitán del primer equipo, Gerard Piqué, publicó un tuit con un sucinto mensaje: "Orgulloso de formar parte de este club".

Al igual que el club azulgrana, el Girona FC ha emitido un comunicado en el que expresa su rechazo a la sentencia. "La judicialización del conflicto no resolverá la situación, que requiere de una solución política", ha señalado la entidad rojiblanca, que apuesta por "la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes, sin límites ni condiciones".

"Este proceso, que deberían liderar las instituciones del país, debe incluir también la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años", concluye el escrito.