Deportes

El Barça califica de «graves» las acusaciones de Rousaud y se plantea acudir a la Justicia

El Barça califica de «graves» las acusaciones de Rousaud y se plantea acudir a la Justicia

El exvicepresidente considera que «alguien ha metido la mano en la caja»

El FC Barcelona calificó este viernes de «graves e infundadas» las acusaciones del exvicepresidente Emili Rousaud, en las que aseguró que en el caso «Barçagate» cree que «alguien ha metido la mano en la caja», por lo que se reserva la posibilidad de interponer acciones penales.

Rousaud, que dimitió en la noche del jueves junto con los directivos Enric Tombas, Sílvio Elías, Maria Teixidor, Josep Pont y Jordi Calsamiglia, se refirió de esta manera a la posibilidad de la utilización de una empresa (I3 Ventures) para desprestigiar en redes sociales a jugadores, exjugadores y miembros del entorno azulgrana, sin conocimiento de la junta directiva.

El exvicepresidente considera que en este caso se ha producido un sobreprecio (según algunas informaciones el club abonó un millón de euros), aunque no señaló al presidente ni sabe si Bartomeu tenía conocimiento de este asunto.

Mediante un comunicado, el FC Barcelona niega «categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción» por lo que «se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder».

«En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso», asegura el club azulgrana.

El club justifica las dimisiones de seis directivos en la «remodelación de la Junta» impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días.

«Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato -concluye el 30 de junio de 2021-, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015», informa la entidad barcelonista.