Deportes

El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1 en sustitución de Grosjean

El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1 en sustitución de Grosjean

Mick, el hijo del siete veces campeón del mundo, correrá en 2021 con el equipo Haas

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, MIchael Schumacher, correrá el Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada con el equipo Haas, como así anunció por redes sociales la escudería.

El piloto de 21 años es, con 14 puntos de ventaja, el líder actual del campeonato de Fórmula 2, que celebra su última prueba esta semana en el circuito de Bahréin.

«¡Siempre creí en que este sueño se haría realidad! Correr con Haas en la Fórmula 1 el año que viene es un sentimiento increíble, y no puedo estar más feliz. Gracias a todos los que me han apoyado en este camino», se expresó el piloto tras conocer su ascenso y su contratación.

Schumacher, que pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, se unirá al piloto ruso Nikita Mazepin en la escudería Haas y sustituirán al Romain Grosjean, que se recupera de un grave accidente que sufrió en el Gran Prmeio de Bahréin, y al danés Kevin Magnussen.

Schumacher se subirá al monoplaza el próximo viernes para su primera práctica de Fórmula 1 y formará parte también de la parrilla de las pruebas en Yas Marina el 15 de diciembre.

«La Fórmula 2 es una gran cantera para mostrar el talento y este año ha demostrado sin duda sus credenciales como uno de los pilotos más competitivos de los últimos años», dijo Guenther Steiner, director de Haas. «Creo firmemente en que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 gracias a sus aptitudes», continuó.

Ver los comentarios