Deportes

El apasionante Atlético - Juventus en once números

El apasionante Atlético - Juventus en once números

Los rojiblancos inician una nueva aventura en la Champions ante el rival que le eliminó el pasado curso en octavos de final

El Atlético de Madrid inicia este miércoles (21.00 horas) una nueva aventura en busca de la Champions League, su mayor obsesión y la única frontera que todavía se le resiste a lo largo de sus 116 años de historia, el único título que le falta y que ha estado muy cerca de conseguirlo con Diego Simeone en su banquillo. Subcampeón en 2014 y 2016, semifinalista en 17 y cuarto finalista en 2014-15, la pasada temporada se despidió de la competición ante la Juventus, su primer rival en la fase de grupos de esta temporada.

Estos son los números que marcan el emocionante partido de esta noche entre el Atlético de Madrid y la Juventus.

1 gol ha marcado Cristiano Ronaldo hasta ahora en sus primeros tres encuentros oficiales de esta temporada con el Juventus, en el 4-3 del pasado 31 de agosto contra el Nápoles.

2 tantos suma Víctor Machín, «Vitolo», el mejor goleador en este curso del Atlético de Madrid tras los cuatro partidos disputados, en los que también han anotado alguna diana Álvaro Morata, Joao Félix y Thomas Partey, con una cada uno.

3 visitas enlaza el Juventus sin ganar en la Liga de Campeones, con derrotas contra el Young Boys (1-2), en la fase de grupos de la pasada campaña, y con el Atlético de Madrid (2-0), en los octavos de final, además del empate en los cuartos de final con el Ajax (1-1).

4 duelos han sostenido ya Atlético de Madrid y Juventus durante la era Diego Simeone, con dos victorias del conjunto rojiblanco, ambas en casa, por 1-0 y 2-0; un empate, a cero, y una derrota por 3-0, en su último precedente, la pasada temporada, cuando el conjunto italiano eliminó con rotundidad al bloque rojiblanco.

5 goles suma el portugués Joao Félix en sus nueve primeros encuentros con el Atlético de Madrid, cinco de la pretemporada y cuatro de la Liga. A esos cinco tantos -dos al Juventus en un amistoso en Estocolmo, uno al Real Madrid, uno al All Star de la Major League Soccer y uno al Eibar en la Liga- añade cuatro asistencias a sus compañeros y un penalti provocado.

6 victorias seguidas acumula el Atlético contra los rivales italianos como local, con 14 goles a favor y sólo uno en contra.

7 Liga de Campeones seguidas ha disputado el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Simeone con la actual edición. Llegó a la final en dos ocasiones (2013-14 y 2015-16), en ambas como subcampeón; a las semifinales en otra (2016-17), a cuartos de final en 2014-15, a octavos en 2018-19 y no pasó la fase de grupos en 2017-18.

8 goles ha encajado Jan Oblak en la portería del Atlético en sus 21 encuentros como local en la Liga de Campeones, repartidos en cinco temporadas, desde 2014-15, cuando asumió la titularidad tras entrar desde el banquillo frente al Bayer Leverkusen en los octavos de final de este torneo, hasta la actual campaña que comienza ahora.

9 triunfos encadena el Atlético en casa en competiciones europeas, de los que sólo en uno recibió un gol, en el 3-1 contra el Brujas de la pasada temporada. Su única derrota en sus últimos 22 encuentros europeos como local, con 18 victorias y tres empates, fue contra el Chelsea en 2017-18 (1-2), en el primer duelo de Champions en el Wanda Metropolitano.

10 goles le ha marcado Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid en sus últimos ocho enfrentamientos, con tres 'tripletes' incluidos, dos de ellos en la Liga de Campeones. Uno con el Juventus el pasado curso y uno con el Real Madrid en 2016-17. En total, el atacante luso le ha hecho 25 tantos al conjunto rojiblanco.

11 derrotas ha sufrido el Atlético de Madrid en sus 32 duelos contra adversarios italianos en competiciones continentales, de los que ganó diecisiete y empató cuatro. Marcó 44 goles y encajó 31.