Deportes

El Andorra de Piqué recibe al Leganés en la Copa del Rey: vea todos los emparejamientos del sorteo

El Andorra de Piqué recibe al Leganés en la Copa del Rey: vea todos los emparejamientos del sorteo

En la mañana de este domingo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha celebrado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, la que empareja a los equipos más modestos de Tercera División con los de Primera que entran en el bombo, todos excepto Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia. Lo más llamativo es que el Andorra de Piqué, de Segunda B, jugará contra el Leganés, colista de Primera, y que el pueblo más pequeño en disputar una eliminatoria de Copa, Becerril (700 habitantes en la provincia de Palencia) recibirá a la Real Sociedad.

Estos son los emparejamientos de los equipos de Primera Divisón:

Andorra - Leganés

El Álamo - Mallorca

Tolosa - Valladolid

CA Antoniano - Betis

Comillas - Villarreal

Becerril - Real Sociedad

El Palmar - Getafe

Peña Azagresa - Celta

Melilla - Levante

CF Intercity - Athletic

Jaén-Alavés

Lorca-Osasuna

Bergantiños-Sevilla

Logroñés-Eibar

L'Hospitalet-Granada

Lleida-Espanyol

Además, Luis Rubiales ha aprovechado el sorteo para pedir a Televisión Española que reconsidere su postura de no retransmitir la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero del próximo año.

"El dinero de la Supercopa va al fútbol modesto y al femenino. Hay países con desigualdad en salud, en alimentos y también desigualdades sociales. Nacer mujer y hombre allí no es lo mismo. Podemos darle la espalda a esa situación y conseguiríamos los mismos ingresos yendo a otros países. Hay decisiones del ente público televisivo que pueden cambiar. Creo que la decisión es revocable. Tiene que conocer el contrato: las mujeres pueden entrar en igualdad al partido. Habrá escuelas para niñas y niños. ¿Les damos la espalda o les ayudamos?", ha dicho el presidente de la Federación.