Deportes

El AC75 «Defiant», del American Magic, en camino hacia Nueva Zelanda

El AC75 «Defiant», del American Magic, en camino hacia Nueva Zelanda

El AC75 'Defiant' del equipo estadounidense 'American Magic' de la 36ª Copa América partió este jueve, a bordo de un mercante, de su base de Pensacola (Florida) con destino a Auckland, esperando poder cumplir los requisitos de inmigración para entrar en el país a mediados de junio.

El director general del 'American Magic', Terry Hutchinson, se mostró optimista tras la salida del mercante que transportaba el 'Defiant' y los contenedores con lanchas de apoyo, recambios y diversos materiales del equipo.

Hutchinson destacó muy favorables las exenciones de entrada que el departamento de inmigración de Nueva Zelanda ha otorgado a los productores de cine extranjeros (las próximas cuatro películas de Avatar se rodarán en Nueva Zelanda, con un mínimo de 280 millones de euros de inversión) que aportarán beneficios significativos a la economía del país.

Hace tres días, el ministro de Desarrollo Económico, Phil Twyford, reveló que había una categoría de exenciones fronterizas para los extranjeros considerados esenciales para un proyecto de "valor económico significativo".

"Esto nos da muchas esperanzas de que nuestros planes de llegar a principios o mediados de junio puedan continuar adelante. Nos sentimos orgullosos de ser el primer equipo en competir por la Copa cuando se abrieron las entradas de los desafiantes y estaremos orgullosos de ser también el primer desafiante en llegar a Auckland", ha indicado Hutchinson.

"Ya hemos invertido recursos significativos para la etapa de Auckland de nuestra campaña. Esperamos beneficiarnos de esa preparación, tener un impacto positivo en la ciudad y unirnos al equipo del Emirates New Zealand en el agua en julio", ha añadido.

El equipo y la base del 'American Magic' no podían quedarse en Pensacola debido a la proximidad de la temporada de huracanes. Desde el 1 de junio en adelante, no estarían seguros en el territorio de Florida.

"Enviar ahora y llegar a Auckland en junio nos permitirá reanudar los entrenamientos según lo programado. Es triste que nos vayamos, pero estamos emocionados por lo que nos espera en Nueva Zelanda. Nuestro futuro está ahí", ha destacado Hutchinson.

El equipo ya ha avanzado que pagará todos los costes del proceso de 14 días de cuarentena y aislamiento de todo el personal cuando lleguen a Nueva Zelanda.

También ha explicado que, "entendemos y respetamos plenamente la precaución y la atención que el gobierno de Nueva Zelanda está mostrando en respuesta a la pandemia del Covid-19. Nos hemos adherido a todos los protocolos de salud y haremos lo que sea necesario porque nada es más importante que esto".

En estos momentos, un grupo de miembros del equipo con pasaporte neozelandés y están pasando la cuarentena en Auckland y al finalizarla empezarán a preparar la base del equipo.

Los seis miembros del equipo que tienen ciudadanía neozelandesa y por tanto podían entrar en el país, incluido el caña del AC75, Dean Barker, son los tripulantes Jim Turner y Sean Clarkson y tres miembros del equipo de diseño, Richard Bouzaid, Riley Dean y Steve Wilson.