Deportes

Doncic frente a Cristiano: «Cuando le conocí yo tenía 16 años y no podía ni hablar»

Doncic frente a Cristiano: «Cuando le conocí yo tenía 16 años y no podía ni hablar»

El Real Madrid alucina con el esloveno: «Es el mayor madridista del mundo». El baloncestista señala: ««Yo soy madridista desde pequeño, veía sus partidos desde que tengo uso de razón. Jugaba al fútbol de nueve, quería hacer goles»

El Real Madrid está alucinado día a día, que no sorprendido, con el madridismo de Luka Doncic, el chico que llegó al club muy joven y se convirtió en un estrella mundial del baloncesto, una figura en la NBA. No sorprende porque dejó pruebas de su madridismo desde el primer día que contactaron con Doncic cuando era un chaval.ò

Doncic pregona su madridismo cada vez que habla. Manda mensajes y habla con Florentino Pérez casi todos los días, contacta con sus antiguos compañeros y se entera de todos sus partidos de fútbol y baloncesto, los ve siempre que puede. Y cuando viene a Madrid acude al Bernabéu a presenciar los partidos de sus antiguos compañeros de canasta.

Doncic contacta con Florentino Pérez periódicamente y mantiene comunicación con sus antiguos compañeros, ve los partidos de fútbol y de baloncesto del Real Madrid siempre que puede y en cuanto ha viajado a Madrid ha ido al Bernabéu y a presenciar los partidos de sus excompañeros de la canasta

El esloveno siempre hace gala constante de su madridismo. El jugador de los Mavericks quiso ser primero futbolista y ya veía los partidos del club madrileño por televisión. En 2012 fichó por la casa blanca, pero como baloncestista: « Siempre he sido del Real Madrid (como Valverde), siempre he visto sus partidos y siempre me ha gustado», asegura el esloveno.

De pequeño jugaba al fútbol de delantero centro y quería militar en el Madrid: « Yo era una especie de Ibrahimovic». Luego, el baloncesto fue su arte. Y triunfó en su club amado como jugador en la cancha, hasta ganarse un sitio en la NBA y lucir con luz propia con una descarada juventud.

Allí, en la NBA, pregona su madridismo. Y rememora el día que conoció a Cristiano Ronaldo: «Tenía 16 años cuando le conocí y estaba tan nervioso que no podía ni hablar. No le dije nada. Ahora le pediría que me deje dar una vuelta en uno de sus coches».

El Real Madrid será la casa futura de Doncic, sea cuando sea. Florentino Pérez recibe sus mensajes y llamadas periódicamente y también contacta con él: «Es un gran madridista, se interesa por todo lo que hacemos cada semana».