Deportes

Doncic, el europeo más joven en un All Star, será titular

Doncic, el europeo más joven en un All Star, será titular

Luka Doncic será titular en el All Star que se celebrará en Chicago entre el 14 y el 16 de febrero. La NBA ha hecho oficial las votaciones definitivas y el base de los Mavericks, que llegó a ser el jugador más votado en la primera oleada, ha finalizado en segundo puesto. Por delante el mítico LeBron James que jugará su decimosexto Partido de las Estrellas, a tres del del récord de Kobe Bryant y Kareem Abdul Jabbar.

El 'top 3' lo completa Giannis Antetokounmpo, el jugador griego de los Bucks. Como los más votados de sus respectivas conferencias, Antetokounmpo y James serán los capitanes de los equipos y tendrán la responsabilidad de elegir a sus compañeros en el draft.

Así, sin haber cumplido 21 años, Luka Doncic se convierte en el europeo más joven en disputar el All Star. El propio LeBron fue el más joven en disputar el Partido de las Estrellas en 2005.

Junto a LeBron y Doncic, los titulares de la conferencia Oeste serán el alero de los Clippers, Kawhi Leonard; el ala-pívot de los Lakers, Anthony Davis; y el escolta de los Rockets, James Harden.

Además de Giannis Antetokounmpo, por el Este jugarán el pívot de los 76ers, Joel Embiid; Kemba Waker, base de los Celtis; Pascal Siakam, ala-pívot de los Toronto Raptors; y Trae Young, base de los Atlanta Hawks.

La NBA dará a conocer a los suplentes el 30 de enero. Mientras que el draft de elección para conformar cada equipo tendrá lugar el 6 de febrero.