Deportes

Djokovic-Thiem en directo

Djokovic-Thiem en directo

DATO. En partidos tan competidos, seguro que el desempeño de ambos jugadores en los tie breaks tendrá una importancia capital. Thiem ha ganado solo cuatro de sus 12 primeros tie breaks en el Open de Australia, pero se ha llevado los cinco últimos ante Rafa Nadal (3) y Alexander Zverev (2), cruciales para llegar a esta gran final. Djokovic, por su parte, tiene un balance de 23-14 en tie breaks en este torneo, imponiéndose en los tres en los que ha disputado en esta edición. Esta será la primera ocasión en la que se enfrenten en una final de Grand Slam, algo que sin duda estaba por llegar merced al magnífico nivel mostrado por ambos jugadores en la época reciente. No obstante, las cuatro victorias de Thiem ante Nole han llegado en los cinco últimos encuentros, incluyendo las dos últimas (en Ronald Garros en una increíble batalla a cinco sets y en el pasado ATP Finals de Londres). Esta será la 11ª oportunidad en la que se vean las caras Dominic Thiem y Novak Djokovic. De momento es el tenista serbio el que domina el cara a cara con seis victorias, en contraposición con los cuatro triunfos del austriaco.

Thiem, actual número 5 de la ATP, viene de disputar en 2019 la mejor temporada de su trayectoria al alzarse con cinco títulos. El austriaco se impuso en el Masters 1000 de Indian Wells, además de los torneos de Viena, Beijing, Kitzbuhel y el Conde de Godó de Barcelona. El tenista de Belgrado ha sido el gran dominador del torneo en los últimos años y se ha hecho con la corona en Melbourne en siete de las 12 últimas ocasiones. Lo cierto es que Novak Djokovic está teniendo un inicio de año de ensueño. Se impuso con Serbia en la primera edición de la ATP Cup y se ha plantado en la ronda final del torneo habiendo cedido un solo set (fue en el primer partido contra el alemán Jan-Lennard Struff). En el caso de victoria, Nole tendrá un doble premio, porque este título le supondría regresar al número 1 de la ATP, una posición que ocupaba Rafa Nadal desde noviembre de 2019. Un tenista del Big Three (Federer, Djokovic y Nadal) ha disputado al menos las semifinales en los 63 últimos Grand Slams en una racha que se extiende de julio de 2004.

Esta ha sido la 26ª final de Novak Djokovic en torneos de Grand Slam. Solo Roger Federer (31) y Rafa Nadal (27) han disputado más. El jugador serbio ha alcanzado la ronda final en cinco de sus siete últimos Grand Slam. Dominic Thiem ha sido el primer jugador austriaco, ya sea hombre o mujer, en alcanzar la final en el Open de Australia. Dominic Thiem, por su parte, tratará de lograr su primera título de Grand Slam, alcanzando su primera final en el Open de Australia después de disputar las de Roland Garros en las ediciones de 2018 y 2019. Novak Djokovic busca su octava corona en Melbourne. Este es, sin duda, el Grand Slam predilecto del tenista serbio y ningún jugador suma más entorchados que él. Lo ha conseguido, además, sin perder ni una sola de las siete finales que ha disputado en la Rod Laver Arena. Buenos días !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo a la final del Open de Australia entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. Preparados? Comenzamos...